Edición Nro: 115456

Deportes

ATP World Tour 250

El regreso de Del Potro

El regreso de Del Potro El argentino firmó un partido de control para someter por 6-2, 6-4 a Shapovalov en 65 minutos. La estabilidad de Juan Martín terminó por descomponer el juego del canadiense, que conectó 20 tiros ganadores pero incurrió en 40 errores no forzados.

Juan Martín del Potro comenzó con paso firme su andadura en la temporada 2018, superando al #NextGenATP canadiense Denis Shapovalov para reservar una plaza en los cuartos de final del ASB Classic de Auckland.
El norteamericano había sellado el único precedente entre ambos, en las semifinales de la Coupe Rogers de Montreal el pasado mes de agosto, pero se encontró ante una versión mejorada de Del Potro.

“Me ha sorprendido el partido de hoy”, reconoció Juan Martín. “No esperaba jugar a este nivel en el primer partido de la temporada. He estado trabajando duro para jugar este tipo de tenis y espero poder mejorar en los siguientes encuentros”.

“Si tiene un buen día es un jugador realmente peligroso al ser zurdo y hábil con el servicio y la volea. Denis jugó mejor que yo en el partido de Montreal, pero hoy logré romperle tres veces en blanco, eso ha sido clave. He sacado bien durante todo el partido”.

Al poner la pelota en circulación Shapovalov se encontró con problemas, centrando el origen de sus dudas en ese primer tiro. “No tuve un buen día con el saque, pero me sentí bastante cómodo desde el fondo - a excepción de esos tres juegos. Estaba algo nervioso y cometí muchos errores. Soy bastante optimista para los próximos torneos. Él ha servido de manera excepcional. No aproveché mis opciones, lamentablemente”.

Del Potro participa en un torneo ATP World Tour 250 por primera vez desde 2009, cuando derrotara a Sam Querrey para levantar el título en Auckland con 20 años. La victorias, nueve años atrás, le impulsó hasta el No. 6 del Ranking ATP. “Es bonito regresar a este torneo”, aseguró Del Potro. “Muchos argentinos vinieron a apoyarme en el partido y la pista estaba llena”.

Juan Martín enfrentará al ruso Karen Khachanov por primera vez. El moscovita batió al sexto cabeza de serie Pablo Cuevas por 6-2, 7-6(4) al comienzo de la jornada. “Karen es tan alto como yo y tiene una derecha muy poderosa. Veremos si puedo mantener el nivel de hoy”.

Autor: Redacción | 2018-01-10 14:50:00 | Compartir: