Edición Nro: 2025

Deportes

ATP 250

Nick Kyrgios es el rey en Brisbane

Nick Kyrgios es el rey en Brisbane Nick Kyrgios ya sabe lo que es ganar su primer título ATP World Tour en Australia. Este domingo, el número 21 del ATP Ranking se impuso por 6-4 y 6-2 a Ryan Harrison y ganó el trofeo en el Brisbane International presentado por Suncorp después de una semana impecable donde Kyrgios ofreció su versión más batalladora, llegando a remontar sus primeros tres partidos del torneo. Así, Kyrgios consiguió el cuarto título de su carrera y comenzó de forma brillante el año 2018.

Kyrgios se había impuesto a Harrison en los dos partidos anteriores, y la tendencia se mantuvo en la final de Brisbane. El australiano arrancó decidió a llevarse el triunfo, y aunque al principio del encuentro todo estuvo muy igualado, con el estadounidense desplegando su mejor tenis, Kyrgios rompió la balanza en el momento decisivo de la primera manga para golpear a su contrario anotándose el primer set, aventajando a Harrison en el marcador, aunque también moralmente.
El estadounidense trató de reponerse en el segundo parcial, pero fue demasiado tarde. En ese momento, Kyrgios ya había conseguido desplegar su mejor versión, casi volando sobre la pista Pat Rafter Arena para desbordar a Harrison en un segundo set de tenis impecable.

Así, Kyrgios solo necesitó una hora y 13 de minutos para levantar el título de campeón, al que llegó tras disparar 17 aces y con un 83% de puntos ganados con su primer saque, cifras que le permitieron salvar las 5 bolas de break a las que hizo frente en la primera manga ante un combativo Harrison.

Nunca ha habido ninguna duda sobre el talento de Kyrgios. Su actuación en Brisbane fue impresionante, como demostró desde el primer día.

“Me sentí bien toda la semana. Me sentí como en casa”, dijo Kyrgios a los aficionados. “Cada vez que salí a jugar me distéis mucho apoyo. Me encanta jugar frente a vosotros, aunque a veces no lo parezca, pero lo hago. Realmente lo aprecio”.
El No. 21 del mundo salió victorioso de tres de sus primeras cuatro finales ATP World Tour, a excepción de la que jugó en el Millennium Estoril Open de 2015 (perdió contra Gasquet). Pero en 2017, Kyrgios se quedó dos veces a una victoria del título, en el Western & Southern Open (perdió con Dimitrov) y en el China Open (cayó ante Nadal).

Sin embargo, en 2018 no perdió el tiempo para ingresar en la lista de ganadores de un título, y lo hizo en la primera semana de la competición.

“Sabía que iba a salir y jugar de forma realmente agresiva, hacer que el partido estuviese en sus manos”, reconoció Kyrgios. “Solo me decía a mí mismo que debía impedirlo”.

“Su nivel es muy alto”, le siguió Harrison. “Creo que todos sabemos lo bien que puede jugar. Hoy logró un nivel muy alto”, añadió. “Y jugando aquí en Australia, obviamente está muy motivado y muy cómodo. Él va a ser un peligro para vencer a cualquiera cada vez que juegue así.

La victoria de Brisbane le otorga 250 puntos a Kyrgios para el ATP Ranking que le dan un impulso hacia el soñado objetivo de alcanzar la barrera del Top 10. 

Autor: Redacción | 2018-01-07 16:19:00 | Compartir: