Edición Nro: 2114

Turismo Sección 22

Pisco- San Juan de Marcona

El Dakar sale en Perú

El Dakar sale en Perú Con la emoción del rugir de el Dakar, Perú muestra al mundo toda su belleza. Pisco y San Juan de Marcona a su paso.

Conocido en todo el mundo para compartir el nombre de la bebida de bandera del Perú, Pisco es una de las cinco provincias del departamento de Ica, al sur de Lima. De esta ciudad viene el nombre del alcohol más conocido de Estados Unidos y uno de los mayores orgullos peruanos.

Los aromas de Pisco son la fragancia de Perú, en las tierras de la provincia se cosechan las uvas "pisqueños", reconocibles por su olor único que combina perfectamente con los sabores favoritos de los sumilleres de Europa, por lo que a través de estos los viñedos se convierten en una aventura obligatoria. Pisco también rinde homenaje a la herencia precolombina ya que su nombre proviene del término quechua Pisscu que significa "pájaro". Por lo tanto, su nombre evoca la gran diversidad de las aves del territorio .

Por lo tanto, su nombre evoca la gran diversidad de aves del territorio peruano, entre ellas las parihuanas (flamencos de los Andes), el huerequeques (Eurasia Piedra), el Zarcillo (Inca Tern) y el Cóndor.

En la tierra del valle -que Sol ocupa la mayor parte de la costa en la región de Ica - soportar los accidentes geográficos costeros deslumbrantes de la península de Paracas y las bahías de Paracas e Independencia, donde la Reserva Nacional se encuentra en Paracas. En este lugar mágico, el matrimonio entre el desierto y el mar da una imagen representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente del Perú, considerado como el más productivo de la Tierra. Además, gracias a esta unión se mantienen los ambientes utilizados por una gran variedad de especies migratorias para su alimentación y su hábitat durante sus grandes viajes.

Pisco es la mezcla perfecta de aventura y descanso. Un increíble desierto con playas, valles e increíbles relieves geográficos que forman monumentales obras de arte naturales. En sus dunas fluye el encanto de un deslumbrante desierto a orillas del mar, la rutina da paso a la aventura, transformando en arena y adrenalina todas esas cosas que ya nos sorprenden.

Siguiendo la ruta de la carretera Panamericana sur, a 70 km de Nasca, se encuentra el distrito de Marcona (Departamento de Ica) cuyo puerto es San Juan de Marcona. De clima dócil y soleado en verano, este lugar se caracteriza por sus hermosas y amplias playas, de fina arena y agua turquesa que embellecen los paisajes costeros de uno de los litorales más particulares del Perú. Pero en Marcona, cada estación llega para maquillarla con nuevos encantos. Mientras que en primavera los tímidos rayos del sol convierten sus imponentes dunas en el lugar ideal para la práctica de deportes de aventura; en invierno, la presencia de una tupida neblina concentrada en sus pampas da origen a una vegetación que pinta de verde las lomas de sus cerros. Marcona no tiene pierde.

La Reserva Nacional San Fernando (RNSF) es otro de los encantos de este distrito del litoral iqueño. Las corrientes marinas que convergen en su costa hacen posible observar a los lobos marinos de muy cerca. Es así que cientos de ejemplares de estos animales descansan en colonias de 15, sobre rocas costeras no menos espectaculares. Los sorprendentes lobos de mar encuentran un lugar de relajo en las costas peruanas, convirtiendo el paisaje de las playas en un monumento viviente a la diversidad. Asimismo, en este distrito también existe una gran variedad de mamíferos marinos como el gato marino o nutria y 13 especies de cetáceos como la ballena jorobada, ballena azul, ballena de aleta y la orca.

Para muchos, del amplio abanico de posibilidades que ofrece Marcona, la mejor playa de este distrito costero es “Playa Hermosa”, considerada como una piscina de agua salada, por sus aguas mansas y transparentes. Pero en Marcona hay playas para todos los gustos: La Herradura, Acapulco, Los Pingüinos, Los Leones, La Lobera y La Libertad son algunas de ellas, cada uno con un atractivo distinto.

San Juan de Marcona es un paraíso por descubrir, un punto de encuentro con la naturaleza, donde el mejor tributo es el respeto por ella.
 

Autor: Redacción | 2018-01-07 15:01:00 | Compartir:

Imágenes

El Dakar sale en Perú El Dakar sale en Perú