Edición Nro: 271553

Economía La Ciudad

Gasto promedio 580 pesos

Según UCIP los Reyes generaron mayores ventas

Según UCIP los Reyes generaron mayores ventas Las ventas por Reyes generaron movimiento en los comercios. El informe realizado por UCIP determinó que el valor del ticket promedió los $580. Los rubros más elegidos fueron juguetería e indumentaria.

 

Según los comercios relevados, las ventas minoristas en la semana de Reyes de 2018 tuvieron un incremento promedio del 35% respecto del porcentaje de facturación del año pasado. El ticket promedio fue de $580 y los comerciantes destacaron que hubo un promedio de 2 unidades por ticket.

 

Del estudio surge que a nivel local se realizaron promociones especiales durante la venta de Reyes. El 48% de los comerciantes consultados realizó promociones bancarias, un 42% ofreció descuentos en efectivo y, en menor porcentaje, el 8% llevó a cabo otras “estrategias comerciales”, tales como “2×1”.

 

Entre los medios de descuento elegidos también se destacó la utilización de la aplicación Turismo Mar del Plata que presenta, entre otros servicios, variados descuentos en comercios de la ciudad. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, participó de la firma del convenio de colaboración, llevada a cabo en el EMTUR, para la realización de la misma junto con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, el EMTUR, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata (AEHG).

Autor: redacción | 2018-01-07 13:15:00 | Compartir: