Edición Nro: 115456

Netflix y mucho más

De "Los peripatéticos" al mundo actual

Merlí presenta su segunda temporada en Netflix

Merlí presenta su segunda temporada en Netflix Vuelve "Merlí", la serie española que fue furor a finales del 2016 en Latinoamérica y Estados Unidos. Un profesor de filosofía inusual altera tanto a padres como colegas, enamora a otros e inspira a todos sus alumnos, incluido su hijo gay.

"Merlí", la serie de la cadena catalana TV3 presentó su segunda temporada en español.
Trata sobre un profesor de Filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.
Una serie imperdible para los docentes y los amantes de la educación. Permite panear la vida actual, las diferencias generacionales, las cuestiones profundas sobre actualizar la educación.
Familias ensambladas, discriminaciones, aceptación de la sexualidad, en fin, relaciones humanas de este siglo XXI.
La serie consta de 26 episodios repartidos en dos temporadas de 13 episodios cada una, bautizados con el nombre de diferentes filósofos. Creada y escrita por Héctor Lozano y dirigida por Eduard Cortés, se estrenó en TV3 el 14 de septiembre de 2015 en horario de máxima audiencia.

El profesor, Merlí Bergeron (Francesc Orella), presenta a sus alumnos"Los peripetéticos" a los filósofos, Sócrates, Schopenhauer, Hume o Nietzsche (primera temporada), los cínicos, los estoicos, Descartes, Hobbes o los presocráticos. Entre los nuevos filósofos que aparecerán este curso también hay algunas filósofas, como Hiparquía de Maronea. (segunda temporada) y nuevos pensadores como Hannah Arendt, Kierkegaard, Albert Camus, Karl Marx y San Agustín (tercera temporada).
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-01-03 14:12:00 | Compartir: