Edición Nro: 2057

Espectáculos Tecno Netflix y mucho más

La fusión de Disney y Fox

Los cambios en el consumo de contenidos

Los cambios en el consumo de contenidos Disney compró 21st Century Fox ¿Qué significa esto? Bueno, pues a grandes rasgos, que es dueña de y se convirtió en la dueña de canales de televisión como Fox, FX y National Geographic; canales deportivos de la NBA, MLB, NFL, NHL, UFC y Nascar; una parte de Hulu; la editorial de cómics BOOM! Studios, y un largo etcétera. En resumen, Disney ahora es dueña de la mitad del mundo y busca sobrevivir al fin de la tv por cable y frenar a Amazon y Netflix.

El histórico acuerdo tan rumoreado entre Disney y Fox fue finalmente confirmado de manera oficial.  Disney busca competir con Netflix y con Amazon Prime.

Disney desembolsará alrededor de 66 mil millones de dólares para quedarse con gran parte de Fox, especialmente sus propiedades del área del entretenimiento. Aunque está cerrado, el acuerdo Disney-Fox podría tardar más de 1 año en hacerse efectivo. Durante este periodo de 12 y 18 meses, las cosas deberían seguir como hasta ahora tanto para Disney como para Fox, continuando con sus trabajos en cine y televisión mientras sus abogados trabajan para que todo se cierre adecuadamente. Sin embargo, para los fans del UCM, esto significa que podría pasar más de un año antes de que los X-Men, Masacre (Deadpool) y los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) se uniesen a los Vengadores y compañía. Curiosamente, Avengers 4 se estrenará en 17 meses, así que si el acuerdo sigue finalmente adelante podríamos ver ahí alguna introducción de cara a la Fase 4.

El negocio del entretenimiento está controlado por cuatro grandes conglomerados, considerados hasta no hace mucho sacrosantos: Disney, Time Warner, Comcast (NBCUniversal) y Twenty-First Century Fox. Al grupo se suman CBS Corporation, Viacom (Paramount), Sony y Lions Gate.

Disney no es solo una apuesta por reinar en el streaming. La compra de Fox le permitirá ir a por una audiencia global gracias a la británica Sky, la india Star y canales como National Geographic. También refuerza la posición global de ESPN, que se hará con derechos deportivos en Europa y América Latina.

Autor: Redacción | 2017-12-26 04:37:00 | Compartir: