Edición Nro: 2172

El Paí­s Política

El poder ejecutivo ya tiene presupuesto

La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2018

La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2018 El proyecto de Presupuesto 2018 contempla una suba del PBI del 3,5 por ciento, una inflación promedio del 15,7 por ciento, un aumento de la inversión superior al 17 por ciento, y destinar más del 70 de los recursos a gastos sociales.

La Cámara de Diputados aprobó a la medianoche y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2018 y se encaminaba también a dar media sanción a la prórroga de impuestos y a convertir en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal. La denominada ley de leyes recibió 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención.

Si bien el plenario legislativo comenzó a sesionar al mediodía del jueves, las dos primeras horas estuvieron dedicadas a repudiar la agresión registrada durante la víspera contra el diputado de Evolución Radical, el porteño Martín Lousteau, que fue increpado por manifestantes que rechazaban la reforma del régimen jubilatorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Junto al Presupuesto los diputados aprobarían y girarían al Senado el proyecto de impuestos que deben ser prorrogados hasta el 2022 como los impuestos al cheque -cuya recaudación se utilizará para solventar a la Anses- de Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, adicional del cigarrillo y la derogación del Fondo del Conurbano. 

Autor: Redacción | 2017-12-22 04:16:00 | Compartir: