Edición Nro: 2093

Papa Francisco

En su mensaje navideño

Francisco resaltó la importancia de la familia y el trabajo

Francisco resaltó la importancia de la familia y el trabajo Francisco mantuvo este jueves una audiencia con empleados de la Santa Sede para saludarlos por la Navidad. El pontífice les pidió que pedido salven a sus familias y les pidió disculpas la situación laboral de informalidad a raíz del famoso artículo 11 que valida una prueba que los deja sin ser efectivos.

"No quiero trabajo en negro (no registrado) en el Vaticano", expresó hoy el papa Francisco en la audiencia que mantuvo este jueves con empleados de la Santa Sede para saludarlos por la Navidad.
"Es un problema de conciencia para mí porque no podemos predicar la Doctrina Social de la Iglesia y hacer estas cosas que no están bien. Se comprende que es preciso probar a una persona, pero un año o dos, y nos quedamos ahí. Pero en negro nada", aseveró.

El Papa aseguró que "hoy la maldición tal vez más fea es no tener trabajo”, al fundamentar que “el trabajo nos da la dignidad y la seguridad del trabajo nos da la dignidad".

No obstante, reconoció que el problema "no es solo aquí del Vaticano, de Italia, de Europa, es un problema mundial".

En otro momento de su reflexión, Francisco expresó su preocupación por las familias en crisis y por los niños que “se entristecen porque los padres están peleados”.

“Por favor, salven sus familias. Sé que no es fácil. Que hay problemas de personalidad, problemas psicológicos. Muchos problemas en un matrimonio, pero traten de buscar ayuda a tiempo. Custodien la familia. Sé que entre ustedes hay algunos separados, lo sé y sufro con ustedes. Pero déjense ayudar. Si la cosa ya está hecha, que al menos no sufran los niños, porque cuando los padres discuten, los niños sufren”, añadió.

Francisco terminó su mensaje con un consejo: “Nunca discutan delante de los niños. Nunca”. 

Autor: Redacción | 2017-12-21 17:47:00 | Compartir: