Edición Nro: 271553

Tecno

Inclusión tecno

Una app para comprender a quienes no pueden expresarse

Una app para comprender a quienes no pueden expresarse "ISay" es una herramienta argentina de descarga gratuita pensada para ayudar a personas con distintas discapacidades en la comunicación. Funciona a través de una interfaz 100% personalizable y de una base de datos compartida entre familiares y profesionales de la salud

La tecnología puede ser una importante aliada de la inclusión para personas con diferentes discapacidades en materia de comunicación. Hoy, un proyecto argentino propone una plataforma de imágenes personalizables que ayuda a quienes no puedan hablar o expresarse de forma temporal o permanente por distintos motivos. También contribuye a generar sinergia entre las distintas personas y profesionales que trabajan y se relacionan con ellos.

ISay es una herramienta novedosa para tablets que permite que personas con problemas para expresarse, por ejemplo por autismo, o a raíz de otras dificultades, generen nuevas formas de diálogo e interacción con quienes los rodean.

Para ello cuenta con un backend o base de datos editable al que pueden acceder tanto familiares como médicos y otros profesionales que tratan a la persona. Desde ahí, se puede medir el progreso y conocer la interacción de esta persona con la app y analizar su estado, sus actividades y los sentimientos que el usuario haya expresado. 

Autor: redacción | 2017-12-20 12:35:00 | Compartir: