Edición Nro: 2581

Economía La Ciudad La Provincia

Desarrollo productivo marplatense

El diputado Juan Aicega en defensa de la cerveza artesanal

El diputado Juan Aicega en defensa de la cerveza artesanal El diputado defendió a los emprendedores que desarrollan la producción de cervezas artesanales para que no tengan el mismo impuesto de las cervezas industriales.

En la defensa de esta industria que se desarrolló muy fuertemente en nuestra ciudad se planteó diferenciar el impuesto.
Marco Lavagna planteó que la baja en el impuesto de las cervezas artesanales tiene que equipararse con otras bebidas espirituosas.
Kicilloff propuso diferenciar la alicuota para las cervezas artesanales.
En el recinto hubo oportunidad para las bromas y se distendió el clima con la alusión del diputado Sergio Whisky y el presidente agregó que debería tratarse en un bar.
En cuanto a los artículos 12 y 13, Diego Bossio puntualizó, en la lectura de los artículos sobre la cerveza artesanal señalando la graduación de alcohol.
Se aceptaron las propuestas del diputado Bossio para dejar el 8%. y se aprobó el artículo 11. Se eliminó el artículo 112.
Se pidió el apoyo para este desarrollo que en la provincia de Buenos Aires suman 1000 emprendimientos y generan fuentes de trabajo.
No se aceptó la eliminación del impuesto. Ocaña y Filmus plantearon que con la excepción en las cervezas artesanales y las bebidas azucaradas se apartan de los lineamientos del ejecutivo en cuanto a la salud y el alcoholismo. Por tanto no se atendería al protocolo de la OMS. El mismo tratamiento se da con el tabaco. Se eliminó las bebidas azucaradas.

José Manuel Cano señaló que no hay que demonizar en contra de la industria del azúcar. Y agregó que los problemas de obesidad tiene mucho que ver con el consumo de harinas.
Ocaña insistió en el marco de la salud y la incidencia del tratamiento en la cultura de los jóvenes.
Economía y educación se rozan en estos artículos que integran la reforma tributaria.

Ante el debate se votó la reconsideración porque en la eliminación se alejaron del cometido del proyecto inicial.
 

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-12-20 05:14:00 | Compartir: