Edición Nro: 2058

Política

Ajustes y reforma previsional

El debate se dio en la mesa de Mirtha

El debate se dio en la mesa de Mirtha Lo que no se dio en el Congreso tuvo lugar en la mesa de Mirtha Legrand en la que participaron Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Felipe Solá, Diego Leuco, Jonatan Viale, Mauricio D´Alessandro y Evelyn Brocke. Debate y cuestionamientos sobre los temas de la semana que pusieron en jaque al país.

Mirtha Legrand se dio el lujo de moderar un debate en su mesaza sobre la reforma previsional, el ajuste, la oposición, los desmanes en el Congreso y la situación que enfrenta el gobierno.
El ministro, Rogelio Frigerio atajó todos los penales pero perdió por goleada. Sostuvo que lo que pasó fue armado. La violencia que se vivió en el recinto fue un día de luto para la democracia, afirmó.
Felipe Solá, diputado del Frente Renovador y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, retrucó que apurar también es una forma de violencia. También sostuvo que la represión de gendarmería fue tremenda.
Con respecto al tema de la reforma previsional, Frigerio dijo que es necesaria y que no se le está sacando la plata a los jubilados.
Las cuentas del gobierno no cierran porque hay 28 millones de personas que viven de 10 millones que aportan, dijo D´Alessandro.
En su intervención Viale señaló que ningún gobierno hizo nada por los jubilados. Diego Leuco expresó que está indignado porque le están quitando la plata a los jubilados y por la posición que toman muchos ex funcionarios kirchneristas, como Kicillof, que quieren decir cómo defender la democracia.
Sin dudas, Jonatan Viale dio en la tecla cuando afirmó que la oposición tiene mecanismos del siglo XX, para problemas del siglo XXI.
Frigerio sostuvo entonces que "hubo un intento de poner sobre la mesa que a los jubilados se les estaba sacando plata y eso es mentira", porque "todos estamos de acuerdo en que tenemos que cambiar la fórmula que actualiza los haberes de la jubilación porque pone a los jubilados frente a la timba, es decir a la posibilidad de subir o bajar sus haberes jubilatorios respecto a la inflación, en virtud del crecimiento o la caída de la recaudación". "La nueva fórmula garantiza que las jubilaciones siempre le ganen a la inflación", agregó después, al tiempo que sostuvo que "los que ponen el tema de los jubilados sobre la mesa para justificar su violencia, han quitado permanente derecho a los jubilados pero los jubilados saben quién les miente y quién los defiende". "Este gobierno le va a devolver a los jubilados los derechos que le sacaron otros gobiernos", afirmó.
La ciudad esta colapsada con los cortes, las protestas, Evelyn Brocke, asumió la voz de la gente común que cada día se pregunta qué va a pasar y se preocupa por la seguridad de su familia.
Frigerio no se rindió ante las presiones y los cuestionamientos a las medidas del gobierno, al qué y al cómo y sostuvo que Macri va por buen camino y se va a demostrar cuando finalice el periodo si bajan la pobreza. El 50% de los pobres son niños y esa es la preocupación más grande del presidente.


 

Autor: Redacción | 2017-12-17 12:30:00 | Compartir:

Imágenes

El debate se dio en la mesa de Mirtha