Edición Nro: 2824

Espectáculos

Fiebre galáctica

"Star Wars: The Last Jedi" llega 40 años después de "A New Hope", y 34 desde el estreno de "El regreso del Jedi". Ya arrasa las taquillas de Argentina y el mundo.

Esta octava entrega de la saga se ubica entre las más fluidas, divertidas y emotivas en sus ya 40 años de historia.

Star Wars: Los últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, Estados Unidos/2017). Guión y dirección: Rian Johnson. Elenco: Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro. Fotografía: Steve Yedlin. Música: John Williams. Edición: Bob Ducsay. Distribuidora: Disney. Duración: 152 minutos. Apta para mayores de 13 años.
Los últimos Jedi arranca con una excelente escena de batalla espacial y, desde entonces, casi no parará hasta el final. Por supuesto, hay momentos más intimistas ligados a la relación de Rey (Daisy Ridley) con Luke Skywalker (un Mark Hamill que ahora sí tiene muchos y decisivos minutos en pantalla) y luego con un conflictuado Kylo Ren (Adam Driver) que lucha contra sus contradicciones internas, pero casi nunca detiene su vertiginosa marcha, que encuentra en cada aparición de Leia Organa (Carrie Fisher) momentos de emoción que tienen que ver tanto con los méritos de la película como con la inevitable sensación del espectador de sufrir por la prematura muerte de la ya mítica actriz.

En este octavo episodio que enfrenta a los rebeldes de la Resistencia contra los malvados de la Primera Orden liderados por el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), el risible General Hux (Domhnall Gleeson) y el siempre indeciso Kylo Ren hay un poco de todo (y en la mayoría de los terrenos el resultado es más convincente): desde la confirmación de Finn (John Boyega) como héroe de acción pasando por la evolución del piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) para convertirse en una suerte de sucesor de Han Solo. En cuanto a las apariciones de Kelly Marie Tran, Benicio Del Toro y Laura Dern puede decirse que no decepcionan, aunque tampoco están del todo aprovechados.

Los últimos Jedi es, en definitiva, la película épica y monumental que todo fan exige a esta altura (incluye hasta inmolaciones propias de pilotos kamikaze), pero también la comedia que los más pequeños celebrarán (vuelven BB-8, C-3PO, R2-D2, Chewbacca, Yoda y aparecen todo tipo de queribles mascotas y animalitos). Menos seria y oscura de lo que se preveía, la película regala un final de antología -épico y conmovedor- que nos permite esperar con las mejores expectativas el Episodio IX, con el regreso de J.J. Abrams al comando. 

Autor: Redacción | 2017-12-17 06:14:00 | Compartir:

Videos