Edición Nro: 377212

Netflix y mucho más

Una mujer que atravesó el siglo XX

"The crown" llega con la segunda temporada para contar la historia de la monarquía británica centrada en la figura de Isabel II. Una historia ficcional que nos acerca al siglo XX y nos muestra las fortalezas y debilidades de una de las monarcas más importantes de la historia.

The Crown es una serie de televisión británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producido por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix.
La serie de Netflix preseta en 2 temporadas con 10 capítulos cada una la historia de la llegada al reino de Isabel II.
La serie se centra en la figura de Isabel II, su formación como futura monarca, sus renunciamientos, sus deberes hacia su pueblo y un equilibrado balance entre la política y su intervención.
El concepto de "la corona" es esencial para comprender la trama y la relación entre los personajes. La historia trabaja dos líneas interpersonales, los lazos familiares y el protocolo y su relación con el afuera.
La intimidad de Isabel II está centrada en su relación con el príncipe Felipe. Su vida en Malta cambia rotundamente cuando regresa a Inglaterra y asume el rol del rey Jorge VI. Su padre le encomienda una gira por las colonias británicas en Kenia que terminan con la abrupta noticia de la muerte del rey.
A los 25 años se convierte en la monarca más poderosa del mundo y pesa sobre ella la corona. Inicia un largo camino de paciente relación con el poder y debe aceptar los manejos del astuto Winston Churchill (John Lithgow), que ata su suerte a la coronación de Isabel II. La reina inicia un camino de pruebas permanentes.
La serie, con una producción que rondó en los 120 millones de dólares, cosechó con creces la inversión y finalmente Netflix presentó la segunda temporada con 10 episodios.
La reina enfrenta la guerra mundial, la soledad cuando su esposa sale de gira por cinco meses a raíz de los Juegos Olímpicos de Melbourne. La serie pone en escena a John F. Kennedy y Jackie Kennedy cuando en 1961 visitan el Reino Unido.
La serie cambiará a su protagonista, Olivia Colman ncarnará a Elizabeth II en las Temporadas 3 y 4.

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-12-17 03:59:00 | Compartir:

Videos