Edición Nro: 377212

Netflix y mucho más

De Netflix a la Tv argentina

"Kurt Seyit ve Şura" es una serie turca ambientada en la Rusia de los zares y su esplendor en el momento que se gesta la revolución bolchevique.

La serie turca conocida como Sura y Seyit o Amor en guerra está compuesta por 46 capítulos con formato televisivo.
La historia de amor a primera vista lleva a los protagonistas a transitar vivencias de pérdidas y desencuentros en tiempos de guerra y exilio.
La historia está basada en las novelas Kurt Seyt & Shura (1992) y Kurt Seyt & Murka (1993) de la escritora turca Nermin Bezmen.
Kurt Seyit Eminof (Kıvanç Tatlıtuğ) es un apuesto y mujeriego teniente, primogénito de un rico terrateniente de Crimea de origen turco. Seyit asiste a un baile en San Petesburgo. Şura (Farah Zeynep Abdullah) es la hija menor de una familia noble rusa y se presentará ante la alta sociedad en el baile. Cuando Şura entra al salón de baile, ambos se enamoran a primera vista y pronto comenzarán un romance lleno de obstáculos.(sacado de Wikipedia ) El padre de Seyit desea que su hijo se case con una mujer pera-mapaturca pues es tradición. La familia de Sura se opone al romance pero ella se envalentona y se escapa con él. Petro, el mejor amigo/peor enemigo de Seyit y la Baronesa Lola (antigua amante de ambos) tratan de impedir la relación en todo momento. La guerra y la violencia de los tiempos mantienen a los amantes alejados. La prohibición del padre de Seyit se interpone entre la felicidad de la pareja. Seyit pasa mucho tiempo con Sura pero no acaba de casarse con ella porque tiene dudas sobre lo que quiere.
Una historia de intrigas para los amantes de la novela clásica, ambientada en la Rusia imperial. Con escenas que rememoran la mítica "Doctor Zhivago", de Borís Pasternak, premio nobel de literatura de 1958. La película dirigida por David Lean con Omar Sharif, Julie Christie, Geraldine Chaplin, Alec Guinness transcurre en los albores del gran cambio que vivió Rusia a comienzos del siglo XX,
Los personajes en "Sura y Seyit" pasan de la vida palaciega zarista rusa a la vida en Turquía. En Estambul transitan entre el sector rico, europeo, cosmopolita y hermoso, y un barrio pobre musulmán. El protagonista enfrenta su propio dilema de identidad, ruso y turco. Su vida y su corazón siempre están escindidos.
Un amor de desencuentros, ausencias y sufrimiento entre enemigos cercanos, prejuicios sociales y culturales que marcan el machismo de la época, el orgullo y el silencio de la voz que calla lo que el alma grita.
La historia de amor llega al canal 13 que adquirió los derechos de la producción turca para el verano del 2018.

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-12-17 01:05:00 | Compartir:

Videos