Edición Nro: 2093

Netflix y mucho más

Ficción de época

"El tiempo entre costuras", la serie de Antena 3,se puede ver en la plataforma de Netflix. La serie está basada en el best seller de María Dueñas del mismo nombre.

La serie narra la historia de Sira Quiroga (interpretada por Adriana Ugarte), una joven costurera que antes del Golpe de Estado de 1936 tiene que mudarse a la ciudad marroquí de Tánger para seguir al hombre del que se ha enamorado ciegamente, Ramiro Arribas (Rubén Cortada). La relación entre ambos se complica cuando Ramiro empieza a malgastar el dinero que dio a Sira su padre. La situación se vuelve todavía más complicada cuando Sira, por culpa de Ramiro, se ve obligada a macharse a Tetuán, una ciudad a la que llegará sola, embarazada y con una serie de deudas que muy pronto se convertirán en un problema. Tetuán no deja de ser una sociedad totalmente ajena para Sira, que verá frustrado su regreso a España por cuestiones políticas y por esas deudas que arrastra. Desesperada, pide ayuda a "La matutera", una mujer que le ayudará a montar un taller de costura que se financia de una forma un poco peligrosa.

La historia se centra en la protagonista femenina que lucha por su independencia en un mundo convulsionado por la guerra civil, la llegada del nazismo y entrelaza la vida entre la España de inicios del siglo XX y la vida en las colonias españolas en África.
Una puesta de época con romance, traiciones, historia de espías, política y amor, de la mano de una obra de María Dueñas con éxito asegurado.

La serie se ha grabado entre Madrid, Lisboa, Tánger, Tetuán, Guadalajara y Toledo, en los lugares más increibles y espectaculares que le dan a la serie un aspecto totalmente realista. La producción se ha rodado en ciudades de Portugal, Liboa, Cascais y Estoril.

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-12-17 00:24:00 | Compartir:

Videos