Edición Nro: 115456

Netflix y mucho más

Una mirada transversal de los crímenes internacionales

La serie presenta una mirada actual de las organizaciones criminales con impacto internacional. Temas como la trata, la prostitución, la droga, los secuestros, llevan a los protagonistas a los escenarios europeos para luchar contra la corrupción y el crimen.

Crossing lines, estrenada en 2013 permitió incursionar al espectador en los escenarios de crímenes actuales que trascienden las fronteras. Los grandes temas de la actualidad, la trata de personas, la droga, las armas, la guerra, muestran en diferentes locaciones el mundo en el que vivimos.
La historia gira en torno de la vida de Carl Hickman, un ex-oficial de la policía de Nueva York que ha comenzado a caerse a pedazos después de que Phillip Genovese, un criminal que le dispara en la mano mientras él intentaba rescatar a un niño, lo deja lisisado. Se vuelve adicto a la morfina termina viviendo en un remolque y trabajando como recogedor de basura detrás de un parque de diversiones en los Países Bajos.
El detective Louis Daniel decide reclutar a Carl para unirse a la nueva unidad de delitos especiales de la corte penal Internacional con sede en "La Haya", que investiga delitos que atraviesan las fronteras nacionales.
Además de Louis la unidad está conformada por la sargento Eva Vittoria una experta de operaciones encubierta y anti-mafia de Italia, el detective Tommy McConnel un experto en armas y tácticas de Irlanda del Norte, el comisario Sebastian Berger un especialista en tecnología de Alemania y la detective Anne-Marie San una analista de crímenes y de contrabando de Francia.
El grupo también contará con el apoyo de Michel Dorn un miembro de la Corte Penal Internacional que le da la autorización a Louis para armar el equipo y lo ayuda a encontrar al responsable de la muerte de su hijo, Etienne. Al final de la primera temporada al grupo se les une la inspectora Arabela Seeger de Holanda.
Durante el final de la segunda temporada cuando el equipo descubre que la psiquiatra de la prisión Anna Clarke es una criminal, quien termina disparándole varias veces al detective Louis Daniel.
Durante la tercera temporada al equipo se les unen el inspector de la policía italiana Marco Constante, la investigadora estadounidense Carine Strand, el inspector escocés Luke Wilkinson y la inglesa Ellie Delfont-Bogard. Mientras que Eva, Tommy y Carl se van.
La primera temporada fue filmada en París, Niza y Praga. También se usaron locaciones de los Países Bajos, Berlín y Viena. Las locaciones utilizadas para la segunda temporada serán Francia, República Checa, Monte Carlo y Bulgaria.
Cada personaje encierra una propia historia que se entrelaza con las investigaciones. Donald Sutherland le da autoridad al personaje aglutinador y alma mater de la corte de La Haya. 

La primera temporada, compuesta por 10 capítulos, fue filmada en París, Niza y Praga. También se usaron locaciones de los Países Bajos, Berlín y Viena. Las locaciones utilizadas para la segunda temporada, compuesta por 12 capítulos, son Francia, República Checa, Monte Carlo y Bulgaria. La tercera temporada, también con 12 capítulos, incorpora a Elizabeth Mitchell (Lost), Goran Visnic (ER, Extant), Stuart Martin (Babylon) y Naomi Batrick (Waterloo Road).

Es una serie atractiva por su multiplicidad de enfoques temáticos, el ritmo, la edición y compaginación de imagen y sonido. Actuaciones impecables y escenarios europeos de actualidad.

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-12-16 23:49:00 | Compartir:

Videos