Edición Nro: 2744

La Provincia

Sancionaron proyectos de Vidal

Incidentes en La Plata en la legislatura

Incidentes en La Plata en la legislatura La Legislatura sancionó los proyectos de Vidal con escándalo e incidentes. Con votos propios y aliados, Cambiemos retocó la ley de MInisterios y extendió la emergencia en Seguridad, pero dejó caer la reforma en la caja del Bapro. Hubo choques entre columnas de estatales y la Policía.

Fue en el marco de una tensa jornada legislativa convocada por Cambiemos para abordar el paquete de leyes leyes que envió a la Legislatgura y que incluye reformas en la estructura del Estado y previsionales. Los proyectos generaron una fuerte reacción de gremios de trabajadores estatales, municipales y del Astillero Río Santiago, que movilizaron a las puertas de la Legislatura. Mientras afuera se desarrollaban esos incidentes, en el recinto de Diputados legisladores del oficialismo y la oposición protagonizaron fuertes cruces en una sesión con ribetes escandalosos.


Los manifestantes rompieron la reja principal ubicada frente a la Plaza San Martín, se enfrentaron con la Policía y el personal de seguridad de las cámaras.


En ese marco, las fuerzas policiales hicieron disparos de postas de gomas, mientras efectivos del cuerpo de Caballería avanzaban con una carga por avenida 7 para dispersar a los trabajadores.

Según denunció ATE Provincia, unos 10 trabajadores resultaron heridos, por postas de gomas, entre ellos su secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz


LEYES APROBADAS

Para evitar que se extiendan los incidentes, Cambiemos “dejó caer” el tratamiento del proyecto que más controversia generó, el que modifica la caja previsional de los trabajadores del Banco Provincia. Pese a contar con el número para aprobarlo, el oficialismo decidió postergar su abordaje para la sesión convocada el martes próximo.


Es que la iniciativa había generado el rechazo de gremios de estatales y municipales, que lo denunciaron como el primer paso hacia un reforma previsional integral en la Provincia.

La misma suerte corrió el proyecto que elimina beneficios jubilatorios para gobernador, vicegobernador y legisladores,. 

Autor: redacción | 2017-12-15 09:32:00 | Compartir: