Edición Nro: 2118

Educación La Provincia

Construyendo futuro

La Provincia incorporó 26 nuevos Centros de Investigación a la CIC

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) incorporó hoy 26 nuevos Centros de Investigación a la vasta red de institutos que forman parte del sistema científico y tecnológico bonaerense, alcanzando un total de 78 de doble y triple dependencia.

De esta manera, en el marco de la convocatoria a Centros Asociados 2017 (CeAs 17), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; y el presidente de la CIC, Pablo Romanazzi; formalizaron la incorporación de los Centros en un concurrido acto realizado en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) de La Plata.

“Los Centros han decidido venir a trabajar con nosotros en la CIC para proveer talentos, conocimientos y saberes. Se trata de una decisión emblemática porque estamos construyendo futuro juntos”, aseguró Elustondo y agregó que “es posible trazar un horizonte de viabilidad porque estamos cumpliendo el mandato originario de esta institución: que la ciencia y la tecnología apalanquen las políticas de desarrollo de la provincia y el país”.

Por su parte, Romanazzi expresó que “nos llena de orgullo que podamos poner a disposición de quienes nos gobiernan ofertas tecnológicas de este tipo para tomar las mejores decisiones y conseguir logros concretos en el corto plazo”.

Durante el encuentro, en el que participó la directora del CCT La Plata, Pilar Peral García, también se hizo la entrega del subsidio correspondiente a los Proyectos de Investigación Orientados (PIO), sustentados por el CONICET y la CIC.  

Autor: Redacción | 2017-12-14 18:41:00 | Compartir: