Edición Nro: 377212

Política

Reforma previsional

La oposición se moviliza hacia el Congreso

La oposición se moviliza hacia el Congreso El presidente del bloque k de Diputados convocó a movilizarse y aseguró que la clave está en el quórum. El tránsito es un caos en el micro y macro centro de CABA.

El presidente del bloque FpV-PJ de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, le sumó tensión a una tarde que ya asoma compleja en el Congreso por todas las movilizaciones convocadas en contra a la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

Al llegar al Congreso, el dirigente santafesino pidió que "todos los ciudadanos argentinos" que rechazan la ley que busca sancionar Cambiemos marchen hacia el Parlamento.

La Plaza del Congreso amaneció sitiada por fuerzas de seguridad que durante la madrugada evitaron que agrupaciones sociales instalaran carpas. Para este mediodía se espera que se concentren en la zona militantes de izquierda, la CTA, la CGT y numerosas corrientes sociales que rechazan el plan del Poder Ejecutivo.

A las 14 está prevista la sesión especial en la cual el oficialismo buscará sancionar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que -según proyecciones privadas- provocará un recorte en los haberes. 

Autor: redacción | 2017-12-14 13:09:00 | Compartir: