Edición Nro: 2574

La Provincia

Proyecto a la Legislatura

María Eugenia en tren de ahorrar

María Eugenia en tren de ahorrar La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires tiene que administrar una provincia que es más grande que muchos países en tiempos de crisis y por eso va a enviar un proyecto a la legislatura con 221 cargos políticos menos. De esta manera se ahorraría 600 millones de pesos.

A trabajar se ha dicho...
Muchos funcionarios de la administración pública bonaerense tendrán que buscar nuevos trabajos porque María Eugenia Vidal está determinada a administrar los recursos con lo que se tiene.
se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de 277; y 125 direcciones de las 633 que hay.

El proyecto, que tiene un desarrollo de 61 artículos, detalla las funciones de los 14 ministerios que seguirán funcionando: Jefatura de Gabinete de Ministros; Economía; Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos; Salud; Seguridad; Justicia; Agroindustria; Desarrollo Social; Producción; Ciencia, Trabajo; Tecnología e Innovación; Gestión Cultural y de Asuntos Públicos.

Por otro lado, las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que tienen rango ministerial serán: Secretaría General; Legal y Técnica; de Derechos Humanos y Medios.

Asimismo, trascendió que se enviará un paquete de leyes que incluirá la derogación de jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices, la modificación del uso de las ganancias del sistema de Autopistas, la adhesión a la ley nacional de ART y la publicidad de las declaraciones juradas. 

Autor: Redacción | 2017-12-12 05:47:00 | Compartir: