Edición Nro: 2516

Cultura

Diez relatos de superación y vida

"Vivir al pulso" 10 relatos de vida

"Vivir al pulso" 10 relatos de vida Este libro contiene 10 relatos de diez relatos sobre pacientes que pasaron por enfermedades graves en la Clínica Universitaria de Navarra. 10 escritores pusieron el alma para publicar este libro solidario.

Desde 2007, en su colección Historias de la Clínica, la Clínica Universidad de Navarra presenta cada año un nuevo relato sobre el caso médico de un paciente narrado por un escritor de prestigio. El talento de los escritores que las firman convierte cada historia, siempre emotiva, en una gran narración literaria. En el décimo aniversario de la colección, Alfaguara reúne los diez relatos en un único volumen para leer, releer y atesorar.

Vivir a pulso celebra la fuerza que, sin saber muy bien cómo, nos sostiene y nos impulsa, que nos arroja contra viento y marea a través de los obstáculos que otros consideran insalvables. Estos relatos cuentan, en la pluma de grandes escritores de nuestro tiempo, las conmovedoras historias de vida de personas que, a pesar de las enfermedades que padecen, convierten sus experiencias en inspiradores ejemplos de superación.

Luis Mateo Díez, Bernardo Atxaga, Marta Rivera de la Cruz, Fernando Aramburu, Lorenzo Silva, Mercedes Salisachs, José María Merino, Gustavo Martín Garzo, Soledad Puértolas y Juan Manuel de Prada son los escritores que han asumido esta tarea.

Todos los beneficios que se obtengan de la venta de este libro se destinarán a Niños contra el Cáncer, una iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra para promover la investigación en cáncer infantil y ayudar a las familias en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

«Digo vivir, vivir como si nada
hubiese de quedar de lo que escribo.

Porque escribir es viento fugitivo,
y publicar, columna arrinconada.

Digo vivir, vivir a pulso, airada-
mente morir, citar desde el estribo.»

«Digo vivir», Redoble de conciencia (1951)
Blas de Otero 

Autor: Redacción | 2017-12-09 16:18:00 | Compartir: