Edición Nro: 2513

Cultura Espectáculos

En el Teatro Auditorium

La banda Apeirón tributa a Pink Floyd

La banda Apeirón tributa a Pink Floyd El sábado 9 de diciembre a las 21.30 se presentará en la sala Roberto J. Payró, la banda marplatense Apeirón. En esta oportunidad presentarán “The wall”, una puesta audiovisual tributo a la legendaria banda británica Pink Floyd.

The Wall es una pelicula británica de 1982 dirigido por el director británico Alan Parker y el ilustrador Gerald Scarfe, basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.

La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters, parte de las cuales describen una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general.
La película se convirtió en un ícono contra la rigidez, la incomprensión, la educación. Los muros que durante décadas dividieron y dividen a la humanidad. Los muros que separan las generaciones. 

Autor: Redacción | 2017-12-08 13:12:00 | Compartir: