Edición Nro: 55041

Papa Francisco

Verdad y justicia

El Papa Francisco recibió a la familia Maldonado

El Papa Francisco recibió a la familia Maldonado La madre, el hermano y la cuñada de Santiago Maldonado se reunieron con el Papa Francisco en el Vaticano.

Sergio y Antico, únicos voceros del encuentro con el Papa, hablaron con periodistas afuera de la Puerta del Perugino, la entrada al Vaticano más cercana a la residencia de Santa Marta. Muy emocionados, remarcaron más de una vez que fue una reunión "espiritual" y no "política". "Fue muy cálido, afectuoso. Fue muy emocionante, muy lindo. La verdad, no pensé que me iba a pegar tanto", contó Sergio.

Su madre, que no apareció ante la prensa, fue la única verdaderamente invitada a la audiencia privada por Francisco, que le había escrito una carta a fines de octubre pasado, aclaró Sergio, que pudo viajar a Roma porque fue invitado a participar el domingo próximo de un evento sobre derechos humanos de una Feria del Libro. 

Andrea Antico, detalló que le habían contado a Francisco "cómo fueron los cuatro meses desde la desaparición de Santiago". "Y él nos acompaña en este pedido de la familia de verdad y justicia. Esto fue muy claro, que nos acompaña en el reclamo", destacó.

"Salimos aliviados, el hecho de estar junto a él despierta (algo) inexplicable. No pensé que me iba a sentir así, es difícil decir con palabras. Espiritualmente me hizo bien", confesó Sergio. "Fui a un colegio católico en primario, pero después dejé de creer en la Iglesia, pero con esto tuve la necesidad de creer en algo y ahora que estuve con el Papa, que le escribió una carta a mi mamá, más todavía", agregó.
"El Papa no es que se ponga de un lado, sino que la figura del Papa es siempre estar con los más humildes y con los más débiles. Y eso es un mensaje", concluyó su esposa.

Autor: Redacción | 2017-12-07 03:52:00 | Compartir: