Edición Nro: 52602

Sección 22

Agenda ambiental

Declaración política sobre la contaminación

Declaración política sobre la contaminación El Presidente de la Asamblea, el Dr. Edgar Gutiérrez-Espeleta, Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, inició el proceso de consultas para la elaboración de esta declaración política sobre el tema de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente 2017, “Hacia un Planeta sin Contaminación”.

Se espera que los esfuerzos de todos los participantes concluyan en un poderoso mensaje conjunto al mundo. Esta declaración resumirá pasos reales para abordar la contaminación y proteger la salud humana; describirá las aspiraciones de desarrollo de la generación actual y la futura; y exaltará el valor incalculable del medio ambiente y los recursos naturales, de los que todos dependemos.
Estas consultas involucran a todos los Estados Miembros y actores, y su principal objetivo es desarrollar, en un método transparente e incluyente, una visión conjunta y acciones alcanzables para abordar la contaminación en todas sus formas, a una escala global.

Es nuestra responsabilidad tomar acciones urgentes. Ya poseemos las soluciones técnicas para atender el desafío global de la contaminación, ahora, es nuestro trabajo encaminar al mundo en la ruta hacia la sostenibilidad.

En esta sección, usted puede acceder a las comunicaciones del Presidente de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, en las que describe el proceso de consultas hacia la Declaración Política de la Asamblea de 2017, y también puede consultar las contribuciones que han hecho hasta el momento los Estados Miembros y otros actores.  

Autor: Redacción | 2017-12-07 02:40:00 | Compartir: