Edición Nro: 52602

La Ciudad

En el Torreón del Monje

El Colegio de Profesionales en Turismo lanzó la delegación Mar del Plata y distinguió matriculados

El Colegio de Profesionales en Turismo lanzó la delegación Mar del Plata y distinguió matriculados Se lanzó la Delegación local de la institución, primera en ponerse en funcionamiento en la provincia luego de la sede central en la ciudad de La Plata, y que funcionará en un espacio cedido por el Ente de Turismo.

En el Torreón del Monje de nuestra ciudad, el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, creado hace dos años por la Ley 14799, cerró el año con un brindis y entregó, por primer vez, menciones a tres matriculados distinguidos. Se trata de los Licenciados Nolberto Pezzati, Ana Estela Martin e Ignacio Crotto, quienes fueron reconocidos por poseer todos ellos una larga y productiva trayectoria en el sector turístico, y por su apoyo a la profesionalización del turismo.
Se repasó también todo lo actuado en este 2017, que incluye iniciativas que buscarán aplicarse durante la temporada de verano que se aproxima, como por ejemplo instancias de difusión y control del ejercicio profesional de los guías de turismo que llegan con contingentes a Mar del Plata.
El brindis contó con la participación de Jorge Zanier vicepresidente del EMTUR; de los Secretarios de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, y de Tres Arroyos Pablo Ledesma; de los concejales Cristina Coria, Marcos Gutiérrez, Marcelo Fernández y Virginia Sivori, de la Diputada Nacional Fernanda Raverta, de representantes de la Asociación Hotelero Gastronómica, de la Asociación de Agentes de Viajes, del Bureau de Congresos y del Sindicato de Empleados de Comercio. También participó la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y de la Universidad Atlántida Argentina, de la Defensoría del Pueblo, de la Secretaria Municipal de Derechos Humanos y de AMADI, todas instituciones con las cuales el Colegio se encuentra articulando acciones e iniciativas.
El presidente del Colegio, Licenciado Esteban Zaballa hizo un positivo balance de lo realizado en este año: “Hemos tenido un 2017 con muchísimo trabajo, recorriendo gran parte de la provincia e interactuando con cientos de profesionales que se están sumando a la institución y que poco a poco con el esfuerzo de muchos, van entendiendo que la colegiación además de ser obligatoria es la herramienta necesaria para jerarquizar la profesión”.
"En una provincia tan grande como Buenos Aires, la creación de delegaciones es el camino necesario para tener más cercanía y contacto con los matriculados y sus necesidades, por eso es tan importante abrir este camino, y comenzar con Mar del Plata y zona responde principalmente a que allí se concentra casi un 30% de la matricula provincial”, remarcó. 

Autor: Redacción | 2017-12-05 05:13:00 | Compartir: