Edición Nro: 55041

Papa Francisco

Encuenro con los "rohingya"

El Papa pasó por Myanmar y Blangladesh

El Papa pasó por Myanmar y Blangladesh En vuelo de regresó a Roma, el pontífice hizo un balance de su estadía en los dos países asiásticos y reiteró su deseo de visitar China.

El papa Francisco explicó por qué no se refirió directamente a los ¨rohingya¨ durante su paso por Myanmar, pero sí lo hizo al visitar Blangladesh, donde mantuvo un encuentro con refugiados de esa minoría etnia musulmana. En vuelo de regresó a Roma, el pontífice hizo un balance de su estadía en los dos países asiásticos y reiteró su deseo de visitar China.

El encuentro del Papa Francisco con 16 rohingya llegados por la mañana de los campos de refugiados de Cox´s Bazar (Bangladésh) se realizó en el escenario del multitudinario acto interreligioso en Daca.

Los 16 rohingya, que vieron llegar al Papa subido en un rickshaw (carro tirado por una bicicleta), habían sido seleccionados al azar por Caritas de entre los más de 620.000 que permanecen confinados en campos de refugiados desde que el 25 de agosto el Ejército de Myanmar comenzó la ofensiva. La idea original, según explicó el cardenal Patrick Rosario, era que el Pontífice fuera a verles a los propios campos.
 

Autor: Redacción | 2017-12-03 19:57:00 | Compartir: