Edición Nro: 52602

Educación

No habrá clases en varias escuelas

Paro Nacional Docente anunciado por CTERA

Paro Nacional Docente anunciado por CTERA La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó hoy su adhesión al paro a nivel nacional que se llevará adelante en rechazo a las reformas del Gobierno.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), los gremios que responden al secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA), que encabeza Pablo Micheli y movimientos sociales marcharán mañana al Congreso en rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el Gobierno.

Además, según se conoció en las últimas horas, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó hoy que también participará de la medida de fuerza. La decisión fue tomada en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un "ajuste a los trabajadores", según dieron cuenta en un comunicado.

Luego del congreso de Ctera, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización. En la provincia de Buenos Aires otros dos gremios se plegarán a la movilización: la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), pero no realizarán un paro.

En este marco se espera que muchos alumnos bonaerenses se queden sin clases durante la jornada del miércoles.

En tanto, fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza "se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos". "Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes", dijeron.

El congreso de Ctera resolvió el paro de mañana y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.

Por su parte otro gremio mayoritario que agrupa a los maestros, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no realizará ninguna medida de fuerza ni se sumará a la marcha al Congreso.

El bloque de diputados del kirchnerismo informó su adhesión a la marcha, en rechazo de las reformas laboral, previsional y fiscal. A la protesta se sumarán los movimientos sociales agrupados en la Ctep, la CCC y Barrios de Pie que se concentrarán desde las 13 en la avenida Belgrano y 9 de Julio, mientras el Frente Popular Darío Santillán se unirá marchando desde Constitución.

Por su parte, los trabajadores del subte y el premetro -que realizarán mañana un cese de actividades en las seis líneas de 5 a 7, "en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario"- también anunciaron su acompañamiento a la marcha al Congreso.

Otro gremio que se movilizará es la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). Además de las organizaciones gremiales nacionales mencionadas se sumarán a la marcha CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras. 

Autor: Redacción | 2017-11-29 05:56:00 | Compartir: