Edición Nro: 55041

El Mundo

Mediterráneo

Israel desplegó su sofisticado sistema de defensa antimisiles

Israel desplegó su sofisticado sistema de defensa antimisiles Israel desplegó su sofisticado sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en el Mediterráneo. La Marina señaló que el objetivo es ampliar el ámbito de la protección por tierra, mar y aire en las labores de vigilancia en la costa israelí

El Ejército israelí desplegó el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en una corbeta en el Mediterráneo, que desde este lunes está operativo tras superar con éxito las pruebas de lanzamiento.

"Es un hito significativo y una mejora en la defensa del Estado de Israel y forma parte de los enormes esfuerzos realizados en los últimos meses", explicó el general de la Defensa aérea, Tzvika Haimovitch.

Cúpula de Hierro forma parte de la nueva capacidad defensiva de un nuevo batallón, establecido hace unos meses, que realizó el test final desde un barco Lahav Saar 5.

El mecanismo de interceptación marítima, diseñado para proteger los campos de gas y las rutas marítimas de misiles de corto alcance, se une al sistema "Arrow 3", para derribar cohetes de la estratosfera, y el de "Varita mágica", de gama media, que están operativos desde principios de este año, detalló Haimovitch. 

Autor: redacción | 2017-11-28 01:03:00 | Compartir: