Edición Nro: 52602

Policiales Tecno

Herramientas para combatir el delito

Nuevo equipamiento para la División de Policía Científica de Caba El laboratorio está considerado como uno de los mejores de Latinoamérica y a nivel nacional es el mejor equipado con tecnología de punta, ya que posee instrumental único en el país que fue adquirido especialmente para el trabajo de la Policía de la Ciudad. Se trata de 5 detectores portátiles TRUNARC de estupefacientes, sustancia de corte y precursores químicos, un detector portátil GEMINI, un Sistema de Visión Espectral de última generación, un microscopio biológico invertido, un nuevo Equipo de Mesa Rayos X.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, presentaron el nuevo equipamiento e instalaciones para la División de Policía Científica de la Policía de la Ciudad.

Ocampo detalló que estos laboratorios cuentan con “tecnología de punta con las últimas herramientas para la investigación científica para combatir el delito” y consideró que “se trata de una herramienta de colaboración continua para la justicia para desentrañar en forma forense todas las investigaciones que a la Policía de la Ciudad se le requieren”.

El jefe de Departamento de Laboratorio Químico de la División Policía Científica de la Policía de la Ciudad, Luis Rodríguez, precisó que “este laboratorio está considerado como uno de los mejores de Latinoamérica y a nivel nacional es el más equipado con tecnología de punta, ya que poseemos instrumental único en el país que fue adquirido especialmente para el trabajo de la Policía de la Ciudad” y añadió que “nuestro personal trabaja las 24 horas, todos los días del año y tenemos guardias para cualquier tipo de hechos graves, dolosos, violaciones, homicidios, robos, drogas y disparos de armas de fuego”.

Cabe destacar que con las reformas se incorporaron 5 detectores portátiles TRUNARC de estupefacientes, sustancia de corte y precursores químicos, que identifica con certeza todos los productos prohibidos de las listas del SEDRONAR. Además cuentan con un detector portátil GEMINI que permite identificar más de 16.000 sustancias presentes en su base de datos interna y que puede ser trasladado a operativos y allanamientos por drogas.

La fuerza cuenta con un Sistema de Visión Espectral de última generación que diferencia los distintos tipos de manchas de naturaleza biológica (sangre, semen, saliva, etc.) como también restos de deflagración como pólvora, filamentos pilosos y fibras entre otros elementos.

Es el único laboratorio que cuenta con un microscopio biológico invertido para la utilización en el área del ADN y otro microscopio de barrido electrónico para determinar si existen restos de pólvora. A su vez cuenta con un microscopio de comparación de trazas que permite buscar la relación entre dos elementos y un microscopio infrarrojo para identificar infinidad de sustancias.

Por último, el laboratorio tiene un Equipo de Mesa Rayos X que identifica los elementos de la tabla periódica, Lupas Estereoscópicas de última generación, microscopios biológicos, Sistema de Cromatografía Gaseosa y Masa Portátil.

Autor: Redacción | 2017-11-27 16:32:00 | Compartir:

Videos