Edición Nro: 52602

Espectáculos

32° Festival Internacional de Cine de Mar de Plata

"Primas" recibió el Premio del público

"Primas" recibió el Premio del público Laura Bari tiene ese particular pulso cinematográfico cercano al corazón. Es su magia. En un entorno cotidiano, ella encuentra la historia que retrate un todo, que embellezca la vida. Esta vez, luego de su inolvidable Antoine, -2009, 24° Festival-, su cámara sigue a dos primas adolescentes, Rocío y Aldana, que trascienden la pantalla con carismático positivismo.

Las dos, víctimas de actos violentos que las empujaron a una adultez temprana, logran ese lugar de encuentro en el que la empatía y el amor hacen milagros.
En el perfecto límite entre el documental y la ficción, Primas es una parábola intensa y magnificada de dos jóvenes que tienen en común el dolor. Un dolor que fue impuesto desde fuera, desde un entorno que se adivinaba seguro. Pero es principalmente -y sin medias tintas- una exploración de la naturaleza humana y de las energías que liberan, que sanan y que nos reconcilian con el mundo.

Rocío y Aldana se presentan frente al lente de Laura Bari con una frescura que borra la mediación y enamora desde el costado más vital. La sensible mirada que desarrolla esta dupla adolescente conmueve visceralmente y exorciza los fantasmas del mundo exterior. Ejemplo de resiliencia, Primas es un canto a la fuerza del espíritu humano y la grandeza de los instantes al calor de la amistad. 

Autor: Redacción | 2017-11-26 13:37:00 | Compartir: