Edición Nro: 52602

Sección 22

Según La Nación

Afloran tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada

Afloran tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada Generó malestar en el entorno de Aguad que no le hayan notificado al ministro los detalles de los problemas que tuvo el submarino ARA San Juan.

Las fallas en la comunicación no afectaron sólo al submarino ARA San Juan . A medida que transcurren las horas, sin los resultados esperados en la búsqueda y el rescate, se perciben tensiones entre el Ministerio de Defensa y la Armada.


"No fue lo mejor que nos hayamos enterado por los medios de la desaparición del submarino", confió a LA NACION una fuente cercana al ministro de Defensa, Oscar Aguad , quien se enteró de la situación de emergencia del ARA San Juan durante una visita a Canadá, que tuvo que interrumpir abruptamente.

Cerca del ministro lamentan, también, que las autoridades navales no le hayan anticipado la novedad de que el submarino había reportado una avería en el sistema de baterías. "Sólo recibimos el radiograma de la última comunicación, en la que se informaba que el ARA San Juan navegaba rumbo a Mar del Plata sin novedades", advirtió una fuente oficial.


 

Autor: redacción | 2017-11-22 00:39:00 | Compartir: