Edición Nro: 55041

Papa Francisco

Más de 1500 personas en situación de calle

Francisco en su almuerzo con carenciados

Francisco en su almuerzo con carenciados El papa Francisco compartió este domingo en el Vaticano un almuerzo con 1.500 personas en situación de exclusión o de calle, en el marco de la primera Jornada Mundial de los Pobres, y exhortó a luchar contra la “indiferencia” hacia los más necesitados, a la que consideró el “mayor pecado”.

El Aula Pablo VI se transformó en un gran comedor, donde el pontífice comió junto a necesitados de más de diez países un menú que incluyó ñoquis con tomate, aceitunas y queso rallado, bocados de ternera con verduras, polenta y brócoli, con tiramisú de postre.

"Bienvenidos a todos, vamos a compartir esta comida con buena voluntad y amistad", dijo el Papa dirigiéndose a los comensales.

En tanto, en la Plaza Pío XII, frente a la Basílica de San Pedro, continuó abierto este domingo el Hospital Móvil para los indigentes, “Presidium de Salud Solidario”.

El Papa había visitado el jueves de sorpresa este dispensario médico y dialogó con personas que esperaban ser atendidas, los médicos voluntarios y otros colaboradores.

La Jornada Mundial de los Pobres fue instituida por el Papa como fruto del Año de la Misericordia y tiene como objetivo animar a los católicos a que reaccionen contra "la cultura del descarte y del derroche", y fomentar "la cultura del encuentro". 

Autor: Redacción | 2017-11-20 03:31:00 | Compartir: