Edición Nro: 2829

Espectáculos

Festival de cine de San Sebastián

"Ramiro" en competencia oficial

"Ramiro" en competencia oficial La tercera función de "Ramiro" de Manuel Mozos en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium permite un puente a la búsqueda de la felicidad.

Ramiro es poeta y propietario de una librería en Lisboa. No le va demasiado bien con ninguna de las dos cosas –está en un largo bloqueo creativo, la pila de libros de su autoría descansa inmóvil en un cajón, y a su local solo entran amigos y conocidos–, pero tampoco parece estar sumido en una crisis. Más bien se balancea entre una leve frustración y cierto conformismo de quien, ya sea por comodidad o pesimismo, no espera demasiado de la vida. Así, la habilidad de Ramiro, la película, es encontrar en la aparente monotonía cotidiana el brillo de lo particular en cada uno de sus movimientos. Manuel Mozos acompaña con lenta calidez las horas que Ramiro pierde en el bar con sus amigos, descubre la relación de este con su abuela y con su joven vecina embarazada. Con todo, la película extiende su abrazo para darle calor a toda una pandilla de hermosos perdedores que todavía no se dieron cuenta de que pueden ser felices teniéndose unos a otros. 

Manuel Mozos
Nació en Lisboa en 1959. Se graduó de la Escola Superior de Teatro e Cinema, con especialización en montaje, área principal en la que se desempeñó desde entonces. Actualmente trabaja en la ANIM - Cinemateca Portuguesa. Dirigió, entre otras películas: A Glória de Fazer Cinema em Portugal (2014, 30º Festival),Cinzas e Brazas (2015).

Autor: Redacción | 2017-11-19 17:18:00 | Compartir: