Edición Nro: 52602

La Ciudad Sección 22

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Solo el patito se prepara para la playa

Solo el patito se prepara para la playa Intervención artística, entre pop y retro, objetos comunes y provocaciones que multiplican los comentarios sobre qué es el arte. Entre detractores y defensores, por ahora el único que se prepara para el mar es el patito amarillo que Marcos López realizó para 32ª edición del festival. Una nueva postal de Mar del Plata.

López ha recibido numerosos premios y distinciones, su obra se ha exhibido en museos y galerías de arte de todo el mundo, las más destacadas de los últimos años son Exceso en la Galería Ruth Benzacar (2010), Tinta Roja en el marco de los Encuentros de Fotografía de Arles, Francia (2010), Tristes trópicos, Galería Pradilla de Madrid y El Museo de Bogotá (2009) y Vuelo de cabotaje (retrospectiva que tuvo itinerancia en Argentina durante 2009 y 2010), Color local, en la Galería Fernando Pradilla (2012) y Debut y Despedida, en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta (2013).
Marcos López explica su idea de la intervención artística: “Reciclar-redefinir-remixar la idea de triunfo-premio-condecoración con el juego infantil. El capricho. En vez de ponerle un cascabel al gato, ponerle un pato inflable al lobo de mar. Trabajar con la obviedad. El lugar común. El chiste fácil. Ciudad Feliz / Pato feliz / Lobo feliz".
Toda mi obra se podría desarrollar solamente en Mar del Plata. Es más, todo lo que tengo para decir de la identidad argentina, el color, la cultura popular, mi esencia como artista la podría representar con una serie de fotos en la rambla y la playa Bristol. Mis recuerdos de infancia y adolescencia se reparten entre las Sierras de Córdoba y Mar del Plata. Al lobo de mar lo siento como propio. 

Autor: Redacción | 2017-11-18 08:42:00 | Compartir: