Edición Nro: 52602

Tecno

Canalys Channel Forum

Panorama tecnológico para el 2018

Panorama tecnológico para el 2018 Segun los CEo de las empresas tecnológicas del país, las posibilidades de inversión y las expectativas para 2018 son altamente positivas. Hay que poder abordar implementaciones donde el valor agregado sea un factor fundamental en cada proyecto.

El evento enfocado en partners de Lationamérica se llevó a cabo esta semana en Buenos Aires y contó con más de 600 asistentes. Steve Brazier, CEO de Canalys, informó que en la primera mitad del año, tanto socios como distribuidores mostraron números positivos en sus operaciones y pronosticó que los canales crecerán al menos un 5% durante los próximos 3 años. En este nota, testimonios de vendors y mayoristas presentes.
De acuerdo con el organizador de este ya tradicional evento en la región, que en la edición 2018 se mudará a Rio de Janeiro, Brasil, el canal tiene la suerte de estar en el corazón de la nueva revolución industrial que representa el impacto de la tecnología. En ese sentido, destaca que la Inteligencia Artificial, el aprendizaje profundo, IoT, la robótica, chatbots, computación en la nube están impulsando el canal.
En su exposición, Brazier, si bien destacó el crecimiento en el canal en tecnologías como Security, Data Management, Cloud, SaaS y App Integration, aseguró que el hardware aún contribuirá con más del 60% de los ingresos del 90% de los socios en 2020.

Las exposiciones de los vendors presentes reflejaron fielmente estos conceptos vertidos por Brazier, poniendo especial foco en la necesidad de entrenamiento de los canales para poder abordar implementaciones donde el valor agregado sea un factor fundamental en cada proyecto, pero también en mostrar un portfolio de productos que se actualiza de acuerdo a las nuevas necesidades de los diferentes verticales y busca diferenciarse.

John Byrne, gerente global de Canales de Dell EMC fue el primer speaker del evento luego de la introducción ofrecida por Brazier. Hizo especial hincapié en los buenos resultados de negocios obtenidos por sus partners tanto a nivel global como en la región y a la vez en el posicionamiento logrado en Latinoamérica por sus diferentes líneas de produttos: #2 en Servers, con 28.1% de Market Share; #1 en Storage con el 26.7%; y “1 en workstations, con el 45.7%. Y dejó un mensaje claro y conciso a los canales presentes: “Si sos partner de Dell tenés productos y soporte.”

 Luego subieron al escenario Diego Majdalani, VP & GM, quien aseguró que la mitad del negocio de la compañía en la región es a través de canales y destacó que los clientes detectan el valor que ofrecen sus partners; y Álvaro Camarena, VP de Canales, quien hizo foco el completo portfolio que ofrece la compañía en el mercado IT: “Lospartners del futuro tendrán un gran componente de servicios”, afirmó.

Luca Rossi, presidente para EMEA y América Latina de Lenovo, fue el siguiente expositor del evento, quien también resaltó los resultados obtenido por la compañía en la región y agradeció por ello a los partners, por los cuales, afirmó, pasa el entre el 85% y el 90% de los negocios de la firma en la región. “Fue un año muy bueno para Lenovo; todas las regiones son rentables”, aseguró.
Además, resaltó el acuerdo con Fujitsu, lo cual, sostuvo “Dará más herramientas para nuestros partners”, dijo al respecto, : aseguró que han mejorado la velocidad de cotización y prometió mejoras en el programa de canales para 2018, y comentó que el objetivo de la compañía es crecer dos dígitos en casi todos los países de Latinoamérica el año próximo.
Luego del break, llegaron las exposiciones de Alfredo Yepez, Latin America Sales & Managing Director para América Latina y Caribe de Hewlett Packard Enterprise: y Marcos Razón, Gerente y Director General de HP Inc. para América Latina.

“Con más de 80% de nuestros ingresos globales provenientes del canal, los socios de negocio son fundamentales para nuestro éxito”, afirmó Razón. Además, comentó que la compañía ofrece una amplia gama de servicios bajo demanda, que van desde Managed Print Services (MPS) y Device as a Service (DaaS), hasta servicios de monitoreo de seguridad en red para equipos de cómputo e impresoras con consultoría y prevención de entornos de riesgo ante ataques, hackeos y virus emergentes.

“En HP la reinvención está en nuestro ADN, por eso es que HP Partner First nuestro programa de socios de negocio fue reforzado y está diseñado para dar soporte al canal a través de un sistema coherente, simple y confiable, estamos implementando los mejores procesos y herramientas en su clase para proporcionar a los socios más visibilidad sobre su desempeño”. concluyó Razón.

Autor: Redacción | 2017-11-17 15:22:00 | Compartir: