Edición Nro: 52602

Deportes Policiales

Ahora dejó pegados a más dirigentes

Burzaco vomita información a chorros

Burzaco vomita información a chorros Burzaco dijo que "durante el funeral de Grondona, directivos de Conmebol se repartían coimas". El fallecido ex titular de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona fue mencionado en 65 oportunidades por Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, quien cumplió la segunda jornada de declaraciones en el juicio que se sigue en Nueva York a autoridades de la Conmebol acusadas de cobrar millonarias coimas por otorgar derechos de televisación de partidos de fútbol.

“Inmediatamente luego de la muerte de Julio Grondona hubo una reunión, en el funeral, tuvieron una reunión. No estuve en Paraguay para esa reunión. Esto fue a principios de agosto de 2014, ya que Grondona había fallecido en los últimos días de julio. Hubo una reunión en Asunción y Juan Angel Napout fue nombrado presidente de la Conmebol”.

La situación de Torneos tras la muerte de Grondona: “Grondona, había estado apoyando a Torneos, ayudándonos, beneficiándonos, y yo entendí que tanto Torneos como yo ahora estábamos huérfanos”.

“Tras la muerte de Grondona tuve una reunión con Napout y Marco Polo del Nero. Fueron directo al tema de las coimas y me dijeron que les explicara cuál era el total de coimas que se llevaba Julio Grondona por la Copa Sudamericana y la Libertadores”.

“Ellos me dieron un panorama general de donde enviar ahora los fondos, la plata, las coimas que solía recolectar Grondona entre otros ejecutivos de Conmebol. Además, también resolvieron cuánto iba a cobrar Luis Segura como nuevo titular de la Asociación del Fútbol Argentino, porque Segura me estaba preguntando también cuánto había para él”.

“Ellos me dijeron sobran 300 mil dólares, comenzá a pagarle a Segura 300 mil dólares por año”.
 

Autor: redacción | 2017-11-16 20:13:00 | Compartir: