Edición Nro: 2581

La Provincia

La historia de la justicia miope

Tras el incidente, le quitaron la licencia de conducir al chofer del Plaza que atropelló y mató

Tras el incidente, le quitaron la licencia de conducir al chofer del Plaza que atropelló y mató La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) publicó un comunicado esta tarde en donde resuelven retirar “la licencia profesional al conductor Juan Carlos Ibañez, chofer de la empresa TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I”, tras el incidente ocurrido ayer en un vehículo de la línea 129.

“Con motivo de los sucesos de público y notorio conocimiento, le ha retirado la licencia profesional al conductor Juan Carlos Ibañez, chofer de la empresa ‘TRANSPORTE AUTOMOTOR PLAZA S.A.C.I.’”, comienza el texto enviado por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el mismo, aseguran que “el organismo de control se comunicó inmediatamente con la empresa para informarle de la decisión adoptada a los fines de la desafectación del conductor, la cual ya se ha hecho efectiva”.

Sin embargo, aclaran que la medida “fue una decisión de carácter preventivo hasta tanto la CNRT reciba información de la situación procesal del Sr. Ibañez, puesto que hasta el momento el organismo no recibió notificación judicial alguna de inhabilitación”.

“No hay registro proveniente del juzgado, ni tampoco existe información de condena en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, que son las dos fuentes con las que se obtiene el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), instrumento necesario para obtener la licencia profesional”, añade el escrito.

Por último, la CNRT le “solicita” a las autoridades judiciales que comuniquen “formalmente cualquier medida restrictiva para efectivizar inmediatamente su cumplimiento, especialmente en aquellos casos en que se encuentra en juego la seguridad”. 

Autor: redacción | 2017-11-16 20:07:00 | Compartir: