Edición Nro: 31922

La Ciudad Espectáculos

Teatro Auditorium

Festival de rock a beneficio del comedor "Alma de Niño"

Festival de rock a beneficio del comedor "Alma de Niño" Conocidas bandas de Mar del Plata formarán parte de un Festival Musical "Nuevos trapos" a beneficio del comedor "Alma de Niño", ubicado en el barrio La Herradura. El mismo será el martes 14 de noviembre a las 19h en la sala Roberto J. Payró y la entrada consistirá en un alimento no perecedero.

En la oportunidad se presentarán los grupos "Lagarto invisible" (rock progresivo y jazz fusión), "Mercurio HG" (funk) y "Hombrepié" (rock). Además actuará como banda invitada "Rondamón" (reggae).

El comedor "Alma de Niño" brinda desayuno, almuerzo y merienda a 50 chicos del barrio La Herradura y alrededores cuatro veces por semana. Funciona sin ningún tipo de apoyo estatal, sólo en base de donaciones de toda la comunidad. Por eso preferentemente se necesitan harina, azúcar, salsa de tomate, aceite, leche, legumbres, conservas, café y yerba.

Acerca de las bandas

"Lagarto invisible" es un joven trío de rock progresivo y jazz fusión nacido a fines del 2015. Está integrado por Juan Robles en teclado y voz, Estanis Cettour en bajo eléctrico y Julián Garmendia en batería.

"Mercurio HG" es una banda de funk espacial. Está compuesta por -Jack "El Gordo" Daniels en sintetizador, -Richard "El Alien" Slap en bajo, -Jacobo "Jesús" Ferguson en batería, Randall Lewer en guitarra y Trinity Bluesky en voz.

"Hombrepié" es un power trío de rock camaleónico donde todos los miembros cantan acompañados de sus instrumentos y melodías muy pegadizas. Ellos son: Joaquín Stanzione en guitarra y voz, Maxi Castro Szlinger en Bateria y voz y Stefano Gandolfi en bajo y voz.

Por su parte, "Rondamón" nació en el año 2002 y desde entonces han compartido escenarios y giras con las bandas más importantes del género tanto a nivel nacional (Nonpalidece, Los Cafres, Dread Mar I, entre otros), sudamericano (Gondwana de Chile, Cultura Profetica de Puerto Rico, Natiruts y Armandinho de Brasil) y también con las bandas más importantes a nivel mundial como Alpha Blondy (Costa de Marfil), The Wailers (Jamaica), Israel Vibration (Jamaica), Junior Marvin (Guitarrista de Bob Marley, Jamaica) Fully Foolwood Band (Bajista de Peter Tosh, Jamaica) Groundation (EEUU) y Steel Pulse (Inglaterra).

La banda tiene 4 discos editados; "Espíritus Chocarreros (2006)" en el que cantan Dread Mar I y Luís Alfa (Resistencia Suburbana). Su segundo disco "Aguas frescas de Jamaica (2009)", cuenta con la participación especial de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y Nestor Ramljak (Nonpalidece). Con Permisito (2012) nominado a los Premio Gardel como mejor disco de Reggae y música Urbana. Si Serás (2015). Sus integrantes son Mingo Tambourindeguy en voz, Baltazar Avila en guitarras y coros, Gastón Lescano en bajo y coros, Gustavo Madeo en batería, Milton Fallacara en teclados y Pablo Depaoli en teclados. 

Autor: Redacción | 2017-11-14 16:05:00 | Compartir: