Edición Nro: 31922

La Ciudad

Doble crimen

Miguel Frías condenado a perpetua

Miguel Frías condenado a perpetua Condenaron a prisión perpetua a Miguel Frías por asesinar a su exnovia y a otro hombre. El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 encontró culpable, de manera unánime, a Frías por el femicidio de Irene Blanca Esteche y el asesinato de Miguel Cuelli. El imputado había reconocido el hecho durante el juicio.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a prisión perpetua a Miguel Frías, por encontrarlo culpable por los asesinatos de su exnovia, Irene Blanca Esteche y su pareja, Miguel Cuelli ocurrido durante la mañana del domingo 24 de enero del año pasado en el interior de una casa del barrio Las Heras mientras las víctimas dormían.

El fiscal Leandro Arévalo, durante su alegato solicitó se condene a Frías a la pena de prisión perpetua con más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado. Por su parte, el defensor abogado defensor Mauricio Gabriel Varela, luego de que el imputado confesara los hechos, abandonó su postura inicial de cuestionar la autoría, sosteniendo que en el homicidio de Cuelli no existió la agravante de la alevosía, mientras que en el de Blanca Irene Esteche no se trató de un femicidio, ni mucho menos de una muerte agravada por el vínculo. Sostuvo que ambas muertes dolosas simples fueron producidas en un estado de emoción violenta, solicitando en consecuencia que la condena a imponer lo sea con atenuación y también planteó la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua.

Para los jueces Pablo Javier Viñas, Aldo Daniel Carnevale y Juan Facundo Gómez Urso fue de vital importancia el testimonio de Frías que durante el juicio declaró que el 22 de enero había hablado con Irene, con quien había tenido una discusión y que fue para la casa, que no sabe cómo hizo lo que hizo: que estaba ebrio, había tomado alcohol y drogas. 

Autor: redacción | 2017-11-14 12:14:00 | Compartir: