Edición Nro: 34346

La Ciudad

La oposición en alerta

Buscan crear cooperadoras en los polideportivos barriales

Buscan crear cooperadoras en los polideportivos barriales El gobierno presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo. Cumplirían la función de “brindar ayuda social y de colaboración” para realizar tareas de mantenimiento menores, comprar insumos y establecer un sistema de becas.


El gobierno busca autorizar la creación y regular la formación de asociaciones cooperadoras en los tres polideportivos barriales que están en funcionamiento con el objetivo de que cumplan la función de “brindar ayuda social y de colaboración” para realizar tareas de mantenimiento menores, comprar insumos y establecer un sistema de becas, entre otros puntos. Así, lo establece un proyecto de ordenanza que elevó el Ejecutivo al Concejo Deliberante para que comience a ser tratado.
En el texto de presentación del expediente, el gobierno señala que en el marco de las distintas acciones encaradas por el Ente de Deportes “a efectos de procurar favorecer el correcto funcionamiento de los polideportivos barriales y como respuesta al reclamo permanente de los vecinos a partir de una serie de encuestas realizadas recientemente se ha evaluado la posibilidad de autorizar y regular el funcionamiento de asociaciones cooperadoras para cada uno de estos establecimientos”.
En este sentido, explica que las entidades desplegarían “un accionar en forma conjunta con el Municipio (a través de Ente Municipal de Deportes y Recreación) con el objetivo primordial de coadyuvar al mantenimiento de estos escenarios deportivos sin precedentes en la ciudad”.
En concreto, el proyecto de ordenanza elevado apunta a autorizar el funcionamiento de cooperadoras en los polideportivos de los barrios Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos. Y en el reglamento propuesto se establece que Emder abrirá registros en los que se inscribirán las cooperadoras que se constituyan “a los fines de brindar ayuda social y de colaboración”.
Entre las acciones a desarrollar, estipula “tareas de mantenimiento y reparaciones menores de los edificios, adquisición de materiales de limpieza e insumos, financiar, administrar y realizar la venta en forma directa en los buffets o quioscos que funcionen dentro de los polideportivos, y establecer un sistema de becas que facilite la participación de los usuarios carenciados distribuyendo entre ellos vestimenta y materiales que les sean necesarios”.
Asimismo, establece que las cooperadoras “podrán obtener recursos de cuotas que abonen sus asociados, contribuciones voluntarias, donaciones, herencias o legados, del producido de festivales, beneficios, colectas o rifas autorizadas, con el producto de buffet o quioscos de venta de alimentos envasados y golosinas instalados en el polideportivo y con los subsidios que se le destinaren por intermedio del Municipio”.
El proyecto de ordenanza alcanza a los tres polideportivos que están en funcionamientos. Respecto a los otros dos -ubicados en el barrio Centenario y en Parque Camet- todavía no hubo novedades respecto a la reclamada finalización de las obras. 

Autor: redacción | 2017-11-13 10:27:00 | Compartir: