Edición Nro: 34346

Deportes Cultura

Conocé el estadio ruso

Los convocados de la Selección argentina El Estadio Luzhnikí reabrirá el 11 de noviembre con un Rusia vs Argentina. Con una capacidad total es de 89 318 asientos, todos ellos cubiertos.

El epicentro de la Copa Mundial, el estadio Luzhnikí, está a punto de volver a abrir sus puertas tras su reconstrucción. El 11 de noviembre, Rusia se enfrentará allí a Argentina. Este será para ambas selecciones uno de sus últimos choques antes del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA™, que tendrá lugar el 1 de diciembre. Mira en el vídeo cómo han sido las obras de mejora.
El estadio es parte del Complejo Olímpico Luzhniki y se encuentra localizado en el barrio de Luzhnikí a unos cinco km al sudoeste del Kremlin. El nombre Luzhnikí deriva de los prados inundables en la curva del río Moscova, donde se construyó el estadio, que se traduce aproximadamente como «Los prados».

El estadio, que fuera sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980, se utiliza principalmente para partidos de fútbol, concretamente del Spartak de Moscú. También es uno de los pocos grandes estadios europeos que utiliza —debido al clima extremo de Rusia— un terreno de juego artificial, después de haber instalado un césped FieldTurf aprobado por la FIFA en 2002, aunque se volvió a instalar temporalmente un campo de césped natural para la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2008. El estadio también se utiliza de vez en cuando para varios otros eventos deportivos y para conciertos. 

Autor: Redacción | 2017-11-10 23:51:00 | Compartir:

Imágenes

Los convocados de la Selección argentina

Videos