Edición Nro: 31922

Economía La Provincia

Trabajando duro

Hacia la normalización financiera de la provincia

Hacia la normalización financiera de la provincia La Provincia recibirá 40 mil millones de pesos para el 2018. Además de la suma comprometida ayer en la reunión con los Gobernadores, el Gobierno Nacional se habría comprometido en las últimas horas a entregar 20 mil millones más a la Provincia.

El Gobierno Provincial recibiría un total de 20 mil millones de pesos de parte de Nación en concepto de asignación específica del Tesoro. Este nuevo aporte y los 20 mil millones que se comprometió a pagar el Gobierno nacional ayer en compensación por el Fondo del Conurbano, le permitirán a la Provincia contar con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, que estarían disponibles a partir del 1 de enero de 2018.

Ayer jueves, la Gobernadora se había comprometido a estudiar la propuesta que le había hecho el presidente de recibir 20 mil millones de pesos a cambio de retirar la demanda por el Fondo del Conurbano que presentó la mandataria días después de su asunción.

La propuesta del Gobierno también habla de la derogación del artículo 104 de la Ley de Ganancias, que establece que el 36% del presupuesto de la Provincia no formará parte de los recursos que se distribuyen entre las provincias más una asignación de 650 millones de pesos. Como contrapartida el resto de los recursos que genere Buenos Aires serán destinados a la masa coparticipable a fin de ser distribuidos con los demás distritos mediante un coeficiente de coparticipación. 

Autor: redacción | 2017-11-10 23:22:00 | Compartir: