Edición Nro: 31922

La Ciudad Cultura Espectáculos Festival internacional de cine MDP

En Buenos Aires

Presentación del Festival internacional de cine de Mar del Plata

Presentación del Festival internacional de cine de Mar del Plata La presentación oficial de la 32ª edición del Festival de cine destacó la cantidad de películas extranjeras, entre ellas, las candidatas a los premios Oscars.

Con el lanzamiento oficial del Festival internacional de cine de Mar del Plata en Buenos Aires, quedó presentada la programación en todas sus secciones y la venta de entradas anticipadas on line.
La 32ª edición que se realizará en Mar del Plata del 17 al 26 de noviembre, como se señaló en el evento, es una posibilidad de ver el mundo, de encontrarnos, de dialogar y vivir la cultura.

Esta edición es la décima presidida por José Martínez Suárez y la primera con Peter Scarlet a cargo de la dirección artística, después de sus pasos al frente de los prestigiosos festivales de cine de San Francisco, Tribeca y Abu Dhabi.

José Martínez Suárez destacó en el lanzamiento, "Este festival me dio los mejores 10 años de mi vida".
Y agregó, "El cine argentino se sigue desenvolviendo con un impacto asombroso".

La película que abrirá el festival será Madame Hyde, de Serge Bozon, director y guionista del fim protagonizado por Isabelle Huppert. El elenco está integrado por José Garcia, Romain Duris, Marie Paquim. La peícula se proyectará 18 de noviembre a las 17.10hs. en el Teatro Auditorium y el 23 de noviembre a las 16.50 en la sala 5 del Paseo Aldrey.

El Festival de cine permite permite asistir a actividades especiales, entre ellas las Masterclass y encuentros con los protagonistas de esta industria. Entre ellas, el diálogo entre Ado Arrietta, a quien el Festival este año le dedica una retrospectiva, y Serge Bozon, director de Madame Hyde, película de Apertura del Festival. El encuentro se realizará el 19 de noviembre en el Hotel Provincial y el público acreditado podrá disfrutar de la conversación sobre sus ídolos, y su forma de hacer y entender el cine.


La programación del festival se puede consultar en este link http://www.mardelplatafilmfest.com/es/programacion
La entrada general es de $40 y $20 para estudianttes y jublilados. Para adquirirlas on line se puede ingresar al sitio https://miboleteria.com.ar/. Para realizar la compra es necesario completar el formulario de registro con nombre de usuario y contraseña y contar con una tarjeta de crédito para efectuar el pago. El costo total es el indicado, no se cobran cargos por servicio en el festival y se pueden retirar en los autoservicios.
 

El Festival tiene seis secciones competitivas:

Competencia Internacional de Largometrajes
Competencia latinoamericana de Largometrajes
Competencia Argentina de Largometrajes
Competencia Latinoamericana de Cortometrajes
Competencia Argentina de Cortometrajes
Work in Progress Argentinos

 

Autor: Redacción | 2017-11-07 17:03:00 | Compartir: