Edición Nro: 34346

Educación

Alumnos de todo el país

Miramar sede de las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias

Miramar sede de las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias Por primera vez, alumnos de escuelas secundarias agropecuarias de todo el país pusieron a prueba sus conocimientos técnicos. Estudiantes de más de 100 escuelas de esa especialidad participaron en la Escuela Secundaria Agraria (EESA) Nº 2 de Miramar.

Las Olimpíadas Nacionales Agropecuarias fueron organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto a las 24 jurisdicciones educativas y a la Dirección de Educación Agraria de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional (DPETP) de Provincia de Buenos Aires.
El propósito principal de estas Olimpíadas es dar cuenta de algunos de los rasgos distintivos de las escuelas agropecuarias, y de quienes trabajan y se forman en ellas. De esta manera, con el certamen se busca resaltar, consolidar e integrar los conocimientos construidos a lo largo de la trayectoria formativa de los alumnos. Además, se propone generar un ámbito de intercambio, y una instancia de enseñanza y aprendizaje colaborativo a partir de la elaboración de un trabajo en el que se pondrán en juego capacidades profesionales del Técnico en Producción Agropecuaria.

Cabe observar que estas Olimpíadas fueron declaradas como de interés provincial por el Senado de la Provincia de Buenos Aires. 

Foto: el recado

Autor: Redacción | 2017-11-06 15:44:00 | Compartir: