Edición Nro: 31922

La Ciudad La Provincia

Las medidas que incentivan el turismo

Mar del Plata en primera fila

Mar del Plata en primera fila Aumentarán los peajes y lanzarán un plan para incentivar el consumo en la Costa. El incremento en la tarifa empezaría a regir en diciembre. Se aplicaría el ajuste del 70% que había frenado la Justicia. Vidal anunciará descuentos y promociones para Mar del Plata, y todo hace presagiar "ajustes" en el gobierno de Arroyo.

Mientras el intendente esta vez no habló de su posible reelección, como acostumbra, sino de que había llegado el momento, en potencial, de proponer a su hijo Guillermo como candidato a intendente. “Tiene una gran capacidad de negociación, una resistencia física increíble, y es un tipo brillante. En algunas cosas es sumamente inteligente”, dijo el intendente Carlos Fernando Arroyo sobre el titular del bloque de la Agrupación Atlántica en el Concejo; María Eugenia Vidal y su equipo estarían gestionando serios ajustes para el ejecutivo local.

El gobierno bonaerense puso la mira en la temporada estival. Busca que las playas de la Costa Atlántica estén colmadas y con ese objetivo, se prepara para anunciar una serie de medidas tendientes a incentivar el consumo con descuentos y promociones para diversos rubros.

Pero en forma paralela, la administración provincial se apresta a aumentar las tarifas de los peajes, tanto de las rutas que conducen a los destinos turísticos, como así también los correspondientes a la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Según informaron a este diario altas fuentes oficiales, la Provincia pondrá en vigencia el incremento tarifario que en el mes de febrero fue frenado por la Justicia platense. Si bien la medida cautelar que se dictó en ese momento quedó sin efecto, el gobierno de Vidal mantuvo sin cambios el cuadro tarifario. Ahora, se propone readecuarlo.

También está en plena tarea la construcción de la segunda mano de la ruta 56 que une Conesa con General Madariaga, un tramo clave para aquellos turistas que viajan rumbo a Pinamar, Villa Gesell y Cariló, entre otros destinos.

Además, la Provincia tiene previsto avanzar con la prolongación de la doble vía en la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

Autor: redacción | 2017-11-05 13:28:00 | Compartir: