Edición Nro: 31922

El Mundo

El FBI busca a otro hombre con relación al atentado

El terrorista del atentado de Nueva York actuó en nombre de ISIS

El terrorista del atentado de Nueva York actuó en nombre de ISIS El supuesto autor del atentado de Nueva York, Sayfullo Saipov, planificó de manera meticulosa el ataque "durante varias semanas", de acuerdo con las conclusiones preliminares de la investigación antiterrorista.

Se sabe, también, que el sospechoso del atentado terrorista de Nueva York tuvo durante los últimos años contactos con personas que daban apoyo al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Pese a ello, nunca estuvo bajo vigilancia estrecha.
Por la tarde, el FBI emitió una alerta de búsqueda de un segundo hombre, Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años, con relación a la investigación del atentado para poder interrogarle. El sospechoso fue localizado pasadas un par de horas sin que se facilitaran más detalles. Saipov, por su parte, ya ha sido formalmente acusado por terrorismo. El fiscal Joo Kim explicó que practicó varias veces el ataque con la caminoneta y que tenía intención de atacar el puente de Brooklyn.

El responsable de inteligencia de la Policía de Nueva York, John Miller, explicó en una conferencia de prensa durante la mañana que la nota encontrada en la escena del crimen estaba escrita en árabe y sostenía que el ISIS iba a "perdurar para siempre". Miller detalló que el atacante "siguió al pie de la letra las instrucciones del grupo extremista en las redes sociales". 

Autor: Redacción | 2017-11-02 03:50:00 | Compartir: