Edición Nro: 34346

Economía

En el Ministerio de Economía

Nicolás Dujovne presenta la reforma impositiva del Gobierno Uno de los puntos salientes, contó el ministro, fue atacar el trabajo en negro: para eso se dispuso que los salarios menores a 12 mil pesos no paguen contribuciones patronales. "Esto va a ser un fuerte incentivo para atacar la informalidad", dijo.

Las frases de Dujovne

"Está claro que la economía argentina está expandiendosé. En este proceso, hoy tenemos una mucho mejor administración del gasto público y eso se nota en las rutas, los puentes, los caminos, en los trenes. En más provisión de cloacas de agua potable. Ya se ha avanzado notablemente en la mejora del gasto público que, además, va a tener la primera baja en términos de PBI cayendo el gasto del Estado en más de un punto y medio"

"Llegó la hora de enfocarse en los impuestos. Queremos lograr más eficiencia, más productividad. Queremos un sistema más equitativo, igualitario, eficiente y moderno"

"Tenemos dos objetivos: bajar el déficit y también bajar la presión impositiva para ser más competitivos"

"Lo primero que debemos decir es que se trata de algo gradual, de cinco años, para la reducción de nuestros impuestos. Muchos países vecinos lo han implementado, como Chile y Uruguay con este tipo de gradualidad"

"Con esta reforma generamos más inversión y generación de empleo. Argentina tiene un nivel de inversión muy muy baja"

"Vamos a implementar un mínimo no imponible para los aportes patronales. Los primeros 12 mil pesos no van a estar alcanzados por las devoluciones patronales. Los sueldos más bajos no van a pagar impuestos a las contribuciones patronales. A partir de ahí se paga la diferencia. Esto va a generar un fuerte incentivo en la lucha contra el trabajo informal". 

Autor: Redacción | 2017-10-31 19:28:00 | Compartir:

Videos