Edición Nro: 34346

Educación Sección 22

Un trato para el buen trato

“Un trato para el buen trato” tuvo como objeto que “los jóvenes entiendan y vean que hay alternativas y estrategias para que resolver todo tipo de problema”. Se hizo foco en la “comunicación asertiva”.

Bajo la organización de la Dirección de Protección Integral a la Víctima, se desarrolló una charla sobre prevención de acoso escolar denominada “Un trato para el buen trato”, en la que participaron autoridades municipales y estudiantes secundarios de distintos establecimientos educativos de General Pueyrredon.

Al respecto, desde el área que dirige el Dr. Hugo Vega se explicó que “esta actividad surgió a raíz de algunas situaciones de violencia que estuvimos detectando en la Dirección de Protección Integral a la Víctima, pensamos que tenía que tener un diagnóstico de lo que estaba pasando. A partir del diagnóstico, que consistió en un trabajo de entrevistas a 1500 chicos y chicas, decidimos hacer algunas actividades de prevención y contención”.

 

También explicaron que “de prevención se ocupa específicamente esta Dirección y consisten en talleres y jornadas en las que se invita a las distintas instituciones a trabajar el tema del buen trato, de la resolución de problemas” para que “los jóvenes entiendan y vean que hay alternativas y estrategias para que resolver todo tipo de problema”.

 

En este contexto, se dejó en claro que el objetivo de este programa tiende a “una comunicación asertiva, es decir, poder comunicar lo que nos pasa, que la comunicación no se sea violenta ni a través de insultos o golpes, ni tampoco a través del silencio. En este trabajo, vamos comprometiendo y haciendo reflexionar a los grandes sobre situaciones de la vida cotidiana donde muchas veces tenemos actitudes de maltrato o prejuicios hacia los chicos y chicas”.

 

De la charla participaron, además de representantes de la Dirección de Protección Integral a la Víctima, Marcelo Lencina de la Policía Local, y Beatriz Basterrecha, la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Unzué, representantes del Centro de Comunicaciones Verivida – con quienes coordinaron estas tareas - además de estudiantes de las Escuelas Municipales Secundarias 203, 204 y 205. 

Autor: Redacción | 2017-10-30 14:40:00 | Compartir:

Videos