Edición Nro: 2094

La Ciudad Espectáculos

Programación del fin de semana

Este sábado 28 se presentan en el Teatro Auditorium, "Los cuatro Evangelios" de Alberto Rodríguez; "Natalina" de Patricia Suárez; "Poniendo el cuerpo", con los coreógrafos Gustavo Lesgart y Carlos Casella. Completan la programación, un nuevo encuentro de la "Escuela de espectadores de Mar del Plata" y el "Encuentro con el autor".

 

LOS CUATRO EVANGELIOS

 
Ganadora del premio Estrella de Mar 2017, el sábado 28 de octubre a las 22h regresará la obra "Los cuatro Evangelios" de Alberto Rodríguez. La función, tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.
 
La puesta es protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi. Cuenta con la música de Sebastián Del Hoyo y dirección de Paola Belfiore.
 

"NATALINA", TEATRO MARPLATENSE

 
Ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro drama, el sábado 28 de octubre a las 21.30h se presentará la obra "Natalina" de Patricia Suárez. La función, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
 

"Natalina" es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias.
 
La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino. 
 

LESGART Y CASELLA PRESENTAN "PONIENDO EL CUERPO"

 
El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará a los coreógrafos Gustavo Lesgart y Carlos Casella con su espectáculo "Poniendo el cuerpo", el sábado 28 de octubre a las 21.30h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
 

En esta propuesta ambos coreógrafos interpretarán la obra de creación propia "Sincuenta". Además se presentarán trabajos coreográficos de reconocidas bailarinas y directoras marplatenses. Ellos son: "Serie Cielos" (fragmento) de Roxana Doglio; "Nocturno" de Luciana Barbosa y Cecilia Ginestet, "Pendular..." de Paula Martín, "Soy en vos" de Matías Javier Rubio y Rocío Alvarez, "Sintonía de vos" de Giselle Kesler y "Acuerdos" de Rocío Alvarez, Giselle Kesler, Luciana Barbosa, Jesica Gomez, Fernanda Guimet, Oriana Mariani, Paula Martín y Cecilia Ginestet.
 
Acerca de Gustavo Lesgart
 
Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa. Para el Ballet contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, realizó la obra Simple en 2005.
 
Asimismo ha realizado coreografías para el Ballet del Instituto Universitario de las Artes; el Ballet Argentino/Julio Bocca, y otros Ballets de nuestro país, Europa y EEUU.
 
Como actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Nucleodanza, el Descueve y De la Guarda, entre otros. Ha sido premiado, entre otros, por el diario Clarín como Mejor Bailarían del año. Se ha formado y perfeccionado en técnicas de Nueva danza e Improvisación en Europa y EEUU.
 
Acerca de Carlos Casella
 
Comenzó su camino artístico como voz líder del grupo Modelo Blanco a fines de los 80 y paralelamente su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel con quien fundó el grupo de danza -teatro El Descueve, en 1990. Junto al grupo produce, crea e interpreta cada una de sus obras hasta la actualidad e integra la compañía original del espectáculo "Villa-Villa" de la agrupación De La Guarda.
 
Sus obras "Criatura", "La fortuna", "Todos contentos", y en especial "Hermosura" y "Patito feo" recorrieron festivales de Europa, EEUU y Latinoamérica. En 2003 y 2004 participó en el festival Teatro Mil y Danza a Mil.
 
Es egresado del taller de perfeccionamiento en danza Contemporánea del Teatro San Martin. Bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Aráiz y actualmente es maestro de danza contemporánea de dicho ballet y proyectó el montaje de "Play Back", pieza coreográfica estrenada en  2007. Como coreógrafo colaboró con directores como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Alejandro Maci y José María Muscari.
 
En 2006 con subsidio de Fundación Antorchas creó Guarania Mía, y dentro de la producción del Centro Experimental del Teatro Colón realizó "Rodeo, monólogo a tres voces".
 
Desarrolla una carrera como cantante y músico, interpretando y creando músicas para distintos proyectos coreográficos, artistas plásticos y obras de teatro, entre las que se encuentran "Callejera" de Sergio Valenzuela. Editó los discos "Hermosura" y "Patito Feo".
 
Casella recibió los premios Clarín 2008 al mejor espectáculo de Teatro off por "Sucio" y mejor coreografía por "Play Back".
 

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

 
El sábado 28 de octubre a las 17h volverá a realizarse la "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. La misma tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires
 
La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.
 

En esta oportunidad, tendrá como invitada a la dramaturga y directora Paula González y las actrices Cecilia Dóndero y Belén Manetta para analizar la obra "Analgesia".
 
"Analgesia" es una obra que invita a los espectadores a sumergirse en un universo propio, en una ficción donde el dolor convive con las luces y sombras de un experimento revolucionario, que promete cambiar el curso de la humanidad. En este drama que roza la ciencia ficción, donde también el humor encuentra su tangente, las emociones están al rojo vivo, y el destino de sus protagonistas vibrará con esa misma intensidad.
 
Además, se aproximará a la dinámica del Teatro Inmersivo, Site Specifics, Teatro Íntimo y Performance. Finalizando el encuentro reflexionando sobre el Premio del Espectador 2017.
 
La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.
 

CICLO DE ESCRITORES "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

 
El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium presentan "Encuentro con el autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 28 de octubre a las 17.30h en la Bodega del Teatro Auditorium.
 

Este ciclo ideado y conducido por el escritor y periodista Iñaki Rubio Zapirain, tendrá una edición especial dando cierre al ciclo 2017, ya que el protagonista será la flamante revista digital "Línea de Crujía", de reciente aparición en nuestra ciudad. También como acompañamiento, participarán de la jornada el dúo musical formado por Walter Echeveste y Federico Viceconte. 
 
Este encuentro busca además, dar a conocer la obra del autor tomando como eje su producción reciente. La invitación está abierta a toda la comunidad marplatense. El ciclo cuenta con el auspicio de Argentores.
Autor: Redacción | 2017-10-28 07:29:00 | Compartir:

Videos