Edición Nro: 2513

La Ciudad Cultura

En el Centro Cultural Estación Terminal Sur

Más de 50 mil personas pasaron por la Feria del Libro

Más de 50 mil personas pasaron por la Feria del Libro Balance exitoso de las actividades especiales programadas, las que tuvieron más de 10 mil asistentes. También fue importante la afluencia de alumnos de 40 escuelas públicas (municipales y provinciales), cuya movilidad fue aportada desde la Feria.

La 13º edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura –que tuvo lugar en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento- finalizó este lunes, luego de recibir la visita de más de 50 mil marplatenses y turistas que la recorrieron.

Este evento -el más importante vinculado a la literatura de la agenda cultural local- estuvo organizado por décimo tercer año consecutivo por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

 

En este marco, los visitantes pudieron recorrer más de 40 stands con ofertas y novedades de las más de 30 editoriales e importantes librerías de la ciudad y la región. Además, los participantes a las actividades programadas superaron las 10 mil, además de los alumnos de 40 escuelas públicas provinciales y municipales que recorrieron sus instalaciones.

 

También se puedo acceder a importantes descuentos y beneficios debido a un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que miles aprovecharon para obtener títulos destacados y producción literaria de origen marplatense.

 

Al respecto, la titular del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz de León, trazó un balance de la experiencia. “Fue muy exitosa, porque tuvimos más de 50 mil visitantes y más de 10 mil participantes en las distintas actividades organizadas dentro de la feria. Tuvimos la presencia de autores muy importantes”.

 

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Más de 40 instituciones educativas que pudieron visitar la Feria. Pusimos a disposición los medios para que así pueda hacerse. Tuvimos muchas editoriales y también el Banco Provincia hizo su aporte para permitir el acceso a la lectura con algunas promociones. Verdaderamente, hubo libros para todos los presupuestos. Y también quedamos muy conformes con los Rincones de Biblioteca disponibles, en donde los integrantes del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas estuvieron narrando y desarrollando actividades con los chicos en un espacio lúdico. Fue muy importante la participación de las escuelas públicas provinciales y municipales: También se destacó la participación de la Cooperadora de Hospitales que tuvo un stand en donde se vendió café y se dio la posibilidad de poder ayudarlos”, explicó.

 

Por último, María Paz de León afirmó: “Sentimos que dimos un salto de calidad. Como siempre, quedan cosas para mejorar y ya estamos trabajando para la edición de 2018. Estamos viendo cómo federalizar más la Feria, cómo hacer para tener más y mejores charlas. Tenemos muchos proyectos para lo que viene”.

 

Autor: Redacción | 2017-10-19 03:38:00 | Compartir: